La i Laguna

Disparan a director de Derecho de UA de C

LA I LAGUNA

Sujetos armados atentaron ayer contra la vida del ex candidato a la alcaldía de Torreón por el PRD, Carlos Centeno, en el centro comercial Galerías Laguna; él resultó herido, mientras que su escolta murió en el lugar.

Los hechos

El ataque ocurrió cerca de las 11:50 de la mañana en el estacionamiento ubicado frente al periférico Raúl López Sánchez, a las afueras del área de restaurantes.

Según los primeros reportes policiacos, un sujeto que portaba un arma de fuego se acercó a una camioneta Dodge Ram, color negro, que recién habían abordado el aún director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila unidad Torreón y su escolta, a quienes disparó en repetidas ocasiones.

Sobre el asiento del copiloto quedó el cuerpo de su acompañante, mientras que Centeno logró salir de la unidad y caminar hasta la banqueta donde fue auxiliado por trabajadores del lugar.

Luego del ataque, el agresor abordó un vehículo Volkswagen Jetta, de color gris, el cual se retiró a toda velocidad con rumbo desconocido. Paramédicos de la empresa AR fueron los primeros en llegar al sitio para atender al lesionado, el cual presentaba múltiples disparos en el cuerpo.

Posteriormente, fue trasladado de urgencia a un hospital privado de la ciudad de Torreón, donde su estado de salud se reportó como delicado.

El incidente provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad del estado, el municipio y la federación.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila, Fuerza Metropolitana, y Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), acudió al lugar.

También se dio cita en el estacionamiento del centro comercial el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.

Atención

El lesionado fue atendido en el lugar por paramédicos de una empresa privada y posteriormente trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital de la ciudad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1469038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx