Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Chemours

Suspenden audiencia del caso Chemours

Audiencia. Se volvió a suspender la audiencia constitucional sobre el caso Chemours Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Audiencia. Se volvió a suspender la audiencia constitucional sobre el caso Chemours Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

De nueva cuenta se suspendió la audiencia constitucional relacionada con la demanda de juicio de amparo en contra del proyecto Chemours Laguna, la cual estaba programada para el miércoles de esta semana.

La suspensión se debió a que tanto la parte acusada como quien promovió esta demanda, aún no han presentado los escritos de ofrecimiento de pruebas como parte de la argumentación; esta vez no se estableció una nueva fecha para la audiencia.

Como se recordará, la agrupación civil Pro Defensa del Ciudadano que preside Víctor Manuel Pinedo, promovió un juicio de amparo contra la construcción y puesta en operaciones de la planta Chemours ante el Juzgado Tercero de Distrito en La Laguna, bajo el argumento de que la producción de cianuro de sodio ocasionaría problemas irreversibles en la salud y el medio ambiente.

Derivado de esta promoción, el juez federal concedió la suspensión provisional y posteriormente la definitiva, por lo que desde inicios de abril de este año se mantiene interrumpida la obra, que inició en junio de 2017 en el poblado Dinamita de este municipio y hasta entonces registraba un 40 por ciento de avance.

La empresa Chemours Company promovió dos recursos de revisión en contra de la suspensión definitiva, por lo que la audiencia constitucional que inicialmente se había programado para el pasado jueves 10 de mayo se reprogramó para el día seis de este mes.

De acuerdo con lo externado por representantes de la empresa, la interrupción de los trabajos les ha generado pérdidas millonarias, además de que se perdieron cientos de empleos tanto en la construcción como en las empresas proveedoras de insumos y servicios.

A su vez, pobladores de la zona se han visto involucrados en manifestaciones de rechazo hacia el proyecto, señalando que les ocasionará problemas de contaminación y salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours Laguna Chemours Cianuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Audiencia. Se volvió a suspender la audiencia constitucional sobre el caso Chemours Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1468666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx