Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

FAO

Lácteos impulsan precios de los alimentos

AGENCIAS

Los precios mundiales de los productos básicos agroalimentarios aumentaron en mayo pasado, con una notable subida de los lácteos, según el índice mensual de precios alimentarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ese índice alcanzó el mes pasado un promedio de 176.2 puntos, lo que supone un incremento de 1.2 por ciento respecto a abril anterior.

El índice de precios de los alimentos de la FAO mide las variaciones mensuales en los precios internacionales de cinco grupos principales de alimentos básicos. El incremento de mayo deriva de una reciente tendencia alcista de los precios de los principales cereales y productos lácteos, y a la baja para el azúcar y los aceites vegetales.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO subió 5.5 por ciento en mayo, lo que supone 11.5 por ciento más que hace un año. La escasez de suministros en Nueva Zelanda -el principal exportador de productos lácteos-, está en el origen de buena parte de la firmeza del mercado en los últimos meses.

El índice de precios de los cereales de la FAO creció 2.4 por ciento respecto a abril, marcando un aumento interanual de 17 por ciento, para alcanzar su nivel más alto desde enero de 2015.

Los precios de trigo aumentaron sobre todo por las perspectivas de producción en varios de los principales países exportadores, mientras que las expectativas de peores cosechas en América del Sur impulsaron al alza los precios de los cereales secundarios.

Los precios internacionales del arroz también se mantuvieron firmes, impulsados por compras voluminosas de los países del sureste asiático.

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO disminuyó 2.6 por ciento hasta su nivel más bajo en 27 meses.

2.4 POR CIENTO aumentan precios de los cereales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: FAO precios agroalimentarios Lácteos CEREALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1468636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx