Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bayer

Bayer, dueño de Monsanto

Dueño. La empresa en un comunidado informó que ya es dueña de Monsanto.  (ARCHIVO)

Dueño. La empresa en un comunidado informó que ya es dueña de Monsanto. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El gigante alemán de productos farmacéuticos Bayer completó hoy con éxito el proceso de adquisición de Monsanto Company, el grupo estadunidense dedicado a la producción de semillas y fertilizantes cuyas acciones dejan de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La empresa alemana informó en un comunicado que pasa a ser la propietaria única del grupo estadunidense, cuyos accionistas recibirán 128 dólares por acción.

Apuntó que J.P. Morgan ayudó a Bayer a procesar el pago del precio de compra de esta adquisición, la mayor en la historia de la empresa.

Según la autorización condicionada concedida por el Departamento de Justicia estadounidense, la integración de Monsanto en Bayer podrá iniciarse en cuanto la firma alemana haya completado la venta de activos de su negocio de semillas a la también alemana BASF. Se prevé que este proceso de integración comience en el plazo de dos meses.

Bayer destacó que este es un gran día para sus clientes, sus accionistas y los agricultores de todo el mundo.

"Esta operación alberga el potencial de generar un valor significativo" y los pondrá en mejor posición "para ayudar a los agricultores del planeta a producir de forma más sustentable más alimentos saludables y asequibles", añadió.

El presidente del Consejo de Dirección del grupo alemán, Werner Baumann, subrayó que aspiran "a estar a la altura de la mayor responsabilidad que implica una posición de liderazgo en la agricultura y a profundizar nuestro diálogo con la sociedad".

Leer más de Finanzas

Escrito en: BASF Monsanto Bayer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dueño. La empresa en un comunidado informó que ya es dueña de Monsanto.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1468632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx