Columnas Deportes

Saque de Meta

A DÍAS DEL MUNDIAL

HIRAM ALCALÁ

Hoy es viernes de Saque de Meta, estamos a seis días de que comience la fiesta del futbol, la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde sin duda se ofrecerá nivel de todos los tipos, desde el excelente y majestuoso, hasta el infumable y pésimo. Pero este 14 de junio arranca con el duelo entre Rusia y Arabia Saudita. Al menos podemos alegrarnos porque ya va a comenzar la justa mundialista, porque por la selección mexicana no hay mucho, inclusive salen a la luz peores noticias que los totalmente olvidables partidos de despedida.

Y es que cada quien hace lo que quieres con su tiempo libre, se toma lo que quiere y sale con quien quiere, los problemas personales ya pasan a donde tienen que ir, en las relaciones y familias de cada uno de los futbolistas. Lo que no se les puede olvidar es que son figuras públicas, que están en el foco, no es lo mismo que Juanito se fue con unas señoritas, a que Héctor Herrera lo hizo, el simple hecho de quienes son es lo que lo vuelve una noticia, amarillista pero a final de cuentas noticia.

Lo realmente criticable es: ¿Qué festejas? ¿Qué celebras? Para llevar a cabo una fiesta de más de 10 horas, ¿Ganaste la Copa del Mundo?, claro que no, ni siquiera ha empezado, ni modo que se aplauda el pésimo funcionamiento en los dos partidos recientes, donde cae la coherencia y la vergüenza, esto viene desde el mal manejo del estratega, las indisciplinas, los permisos, el estrellismo que se tiene en los jugadores. Todo eso se permite, y estaría bien si rindieran como rinde Brasil, pero lo que destaca a México en los Mundiales es el juego en conjunto, la garra, el enfoque y el crecerse ante rivales grandes, lamentablemente ahora ni eso tenemos, se ha arrancado todo para poner a un montón de "estrellitas" que no dan el ancho.

Periodistas aseguran que tenemos a un entrenador de élite mundial, y podría ser, quizá es un gran entrenador que pudiera brillar en el futbol español, en el inglés o en el alemán, pero el director técnico ideal para México no lo es. Está muy lejos de conocer al futbolista mexicano, sus virtudes y sus defectos, aquí a veces no tiene que ver si es polivalente o no, a veces es de corazón y de ganas, como creen que Oribe Peralta ha logrado todo, con trabajo y esfuerzo, empujando con el corazón y con la garra que demuestra siempre, eso no es medible para Osorio y lo desconoce totalmente. Si conociera esta parte, sabría que el Tri necesita un equipo con 11 jugadores titulares de siempre, que trabaje en conjunto, que explote con lucha y constancia, que aprovecha oportunidades. No vas a venir a cambiar la idea a un futbolista en 3 o 4 años. Yo entendería esto si lo que se buscara fuera eso, un cambio en la mentalidad del futbolista mexicano, pero para eso no se necesitan 4 años, necesitamos al menos 20 años de trabajo constante con esta idea, y no sólo de una persona, sino con especialistas en cada club, pero vuelvo a lo mismo, eso no es lo que se buscaba.

Ojalá me siga equivocando, pero cada vez que cruzo el tema del Mundial con alguien, viene el comentario sobre que ya no esperan nada de México o que no va a pasar de la fase de grupos, así de terrible ha sido este proceso con Juan Carlos Osorio, que hasta lo más bonito que era la esperanza, no lo ha arrebatado.

Así cerramos la columna por esta semana, espero sus comentarios y mentadas vía Twitter en

O directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1468607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx