Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan debate entre aspirantes a Senado

EL ENCUENTRO SERá EL 15 DE JUNIO EN LA UTT

Detalles. Autoridades del INE Coahuila, del CCI y de la UTT ofrecieron los pormenores del debate. (GUADALUPE MIRANDA)

Detalles. Autoridades del INE Coahuila, del CCI y de la UTT ofrecieron los pormenores del debate. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Nacional Electoral de Coahuila en coordinación con el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna y la Universidad Tecnológica de Torreón preparan lo que será el segundo debate entre candidatos al Senado, a realizarse el 15 de junio en Torreón.

Será en las instalaciones de la Universidad en donde se lleve a cabo el encuentro entre los candidatos en punto de las 17:00 horas. Estará abierto al público interesado. El cupo será limitado.

Los candidatos que debatirán son: José Guillermo Anaya Llamas por la Coalición Por México al Frente ((PAN-PRD-MC); Verónica Martínez García por la Coalición Todos por México (PRI- PVEM-NA) y Armando Guadiana por la Coalición Juntos Haremos Historia (PT-MORENA-PES).

Leticia Bravo, Consejera local de INE Coahuila presidenta de la Comisión de Difusión y Debates, comentó que en este debate se contempla utilizar el formato empleado en el debate realizado en Saltillo el 17 de mayo.

Se desarrollará en tres bloques: en el primero se abordarán los temas de Seguridad Pública y Violencia; el segundo sobre Crecimiento Económico, Pobreza y Empleo; y en un tercer bloque se harán preguntas que la ciudadanía enviará a través de las redes sociales, y preguntas de representantes de la sociedad civil.

Este ejercicio se prevé tenga una duración aproximada de 120 minutos, mismo que será moderado por los periodistas Juan Noé Fernández Andrade y Diana Cecilia Torres Álvarez.

Arturo Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral, dijo que será hasta el próximo 13 de junio que se realice un sorteo en la ciudad de Saltillo para determinar quién inicia y quien cierra el debate.

"Nuestro interés es tener una ciudadanía mucho más informada, que conozca a plenitud las propuestas claras de hoy en este segundo debate de senadores, sabemos que estas elecciones serán históricas en nuestro país y qué mejor que tener este tipo de ejercicio donde la sociedad tiene un rol importante", explicó Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna.

El debate se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de INE Coahuila.

Método

Detalles del debate;

⇒ El primero se realizó el 17 de mayo; participaron los candidatos de la segunda fórmula.

⇒ La capacidad del auditorio es de 220 personas.

⇒ Las preguntas se enviarán a [email protected]. Y en Facebook.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. Autoridades del INE Coahuila, del CCI y de la UTT ofrecieron los pormenores del debate. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1468569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx