Las canciones se hicieron virales. (Especial)
Las campañas presidenciales están a menos de un mes de concluir. Con ello la elección se hará efectiva y en México habrá un nuevo mandatario.
Este proceso político ha dejado algunas “joyas” de internet, sobre todo en la parte musical.
Movimiento Naranja
Desde el inicio de la campaña presidencial el tema del Movimiento Naranja puso en la mira al partido Movimiento Ciudadano y a su candidato Ricardo Anaya Cortés.
Esta fue una de las canciones lanzadas oficialmente por un partido político que más popularidad alcanzó.
Niña bien
En marzo del 2018 vio la luz un video musical llamado Niña Bien. El tema apoya al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y en él se ve a una joven de clase alta con ideales izquierdistas.
“Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién”, repite varias veces el coro.
Chavo Chaka
Chavo Chaka fue la respuesta a la canción de la Niña Bien. En el video musical se relata cómo un joven de clase media baja da su apoyo al Partido Acción Nacional.
“Chavo Chaka pa ti, Chavo Chaka pa ti, seré de Tultitlán pero voy a votar por el PAN”, dice.
Voto relajado
El partido Nueva Alianza, que va en coalición con el PRI y el PVEM, lanzó un cóver de la canción Mango relajado, tema que interpreta el grupo Los Wapayasos. Sobre la misma pista se ve a supuestos maestros del SNTE bailar al ritmo de “Voto rejalado”.
La Chaira arrepentida
Esta es la “joya” más reciente que ha dejado Internet y las campañas electorales. Se trata del tema Chaira arrepentida, una canción que relata cómo una simpatizante de AMLO se arrepiente y decide votar por José Antonio Meade, representante de la coalición “Todos por México”.