21 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Piden a gobernador seguridad para todos los candidatos en Coahuila

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de junio 2018, actualizada 2:42 pm

El candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Armando Guadiana Tijerina, reiteró su llamado al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que se garantice un ambiente de seguridad durante lo que resta del proceso electoral, ante las supuestas amenazas que han recibido tanto el candidato a la alcaldía de Francisco I. Madero Jonathan Ávalos, como el candidato a la alcaldía de Matamoros, Horacio Piña. Buscan evitar que sucedan hechos como los registrados en el centro y sur del país, en donde aspirantes no sólo de la misma coalición sino de otros partidos han perdido la vida.

“En virtud de los acontecimientos que se han suscitado en Madero y algunos también en Matamoros, sobre el tema de seguridad, queremos hacer un llamado de forma respetuosa pero muy importante para que intervenga el gobernador del Estado a través de las secretaría de Gobierno de las instancias que tiene el Gobierno a fin de garantizar la seguridad, no solamente de los candidatos de la Coalición nuestra, sino de todos los candidatos de todos los partidos”, dijo Guadiana Tijerina, en su visita a Torreón.

Por su parte, el candidato Jonathan Ávalos por la alcaldía de Francisco I. Madero, dijo que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por amenazas, en contra del exalcalde David Flores y este jueves, aseguró que lo haría ante la Procuraduría General de la República.

“No podemos ya seguir tolerando estos actos, debemos de hacer una contienda limpia en paz, pero desafortunadamente como se están viendo rebasados porque nuestra coalición va en primer lugar, está tratando de intimidarnos, nosotros no tememos miedo”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...