Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

¡MESSENGER está de regreso!

■ LA APLICACIÓN TIENE UN RANGO PROMEDIO DE 3.5 DE CALIFICACIÓN

Aunque no es de Microsoft, ya existe una aplicación para todos los nostálgicos. (ARCHIVO)

Aunque no es de Microsoft, ya existe una aplicación para todos los nostálgicos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Desde hace unos días, está disponible para descarga en teléfonos móviles una aplicación que se parece a la plataforma de MSN Messenger, sin embargo es ajena a Microsoft, desarrollador oficial de esta red social.

Para ser precisos, desde el 4 de junio la aplicación se encuentra disponible para descargar desde Google Play.

El desarrollador es un brasileño de nombre Welbert Moreira; hasta la fecha la aplicación lleva más de 100 mil descargas.

La interfaz de mensajes es similar al MSN Messenger que dejó de funcionar oficialmente en 2014, en la descripción que ofrece Moreira de su versión de la app dice: “Para seguir en contacto con tus amigos y familia recordándote la antigua y larga aplicación de mensajería instantánea. Envío de imágenes, guiños de video y más”.

La app tiene un promedio de 3.5 en el rango de calificación, reporta fallas principalmente al momento de iniciar sesión, subir fotografías de perfil y otros errores.

El servicio oficial de MSN deMicrosoft se inhabilitó desde que la compañía fue adquirida por Skype.

Es decir, Skype posee los derechos de las listas de contactos, así que esa información no está disponible en la aplicación.

Entre algunos puntos de diferencia es importante destacar que en primer lugar, no se trata de una aplicación oficial desarrollada por Microsoft, sino por un tercero, un desarrollador brasileño llamado Welbert Moreira, la cual se encuentra disponible en la Google Play desde el pasado 4 de junio.

En el chat live messenger se pone en contacto con sus amigos y familiares recordando la antigua y acogedora aplicación de comunicación de mensajes instantáneos.

Enviando imágenes, vídeos, guiños y mucho más.

Como puedes ver, conserva todos los toques clásicos de lo que fue uno de los primeros servicios de mensajería del mundo. El otro detalle que hay que aclarar, es que se trata de una versión beta, la cual puede contener algunos errores.

Para loguearnos, debemos de usar nuestra cuenta de Hotmail u Outlook aunque, al no ser una app oficial, a algunos podría preocuparles el asunto de la seguridad, sin embargo, el mismo desarrollador asegura que “los mensajes ahora tienen cifrado extremo a punta”.

Si estás tentado, puedes descargar e instalar la aplicación bajo tu propio riesgo.

Actualmente tiene una calificación en la tienda de 3.6 con la mayoría de comentarios positivos, siendo las quejas precisamente relacionadas con la inestabilidad de la misma.

MSN Messenger fue absorbido originalmente por Skype en el año 2011 y cerró sus puertas de manera oficial a partir del 2014 mientras que Instant Messenger de AOL, uno de los rivales del servicio de Microsoft, llegó a su fin en octubre del año pasado después de 20 años.

¿Lo extrañas?

¿Extrañas el MSN Messenger?, la plataforma que conectaba a todos antes de que Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat existieran. El servicio de mensajería instantánea está de regreso y aunque la aplicación disponible no es oficial ni está desarrollada por Microsoft, ya tiene cientos de miles de descargas en Google Play.

Esto hace recordar con nostalgia aquellos momentos en que Messenger era la plataforma de chat más factible para comunicarse. Lo único que se necesitaba era tener una buena conexión a internet, instalar el programa en la computadora, crear una cuenta y agregar a personas de interés a la lista de contactos.

Si recuerdas todo esto, seguramente Messenger era tu mayor pasatiempo. Esperabas salir de la secundaria o preparatoria para conectarte y chatear por horas con tus amigos o ciber novio(a) que incluso tus padres te regañaban por pasar tanto tiempo en la computadora.

Si ya te sentiste nostálgico tenemos la lista de las 5 cosas que extrañas de MSN y que ya están de regreso:

1.- Los zumbidos. Que te dejaran en “visto” no era una opción en la década de los 2000. Con esta he- rramienta podías llamar la atención de la persona con la que estabas chateando

2.- Los “nicknames” llenos de asteriscos, estrellas, guiones y puntos, en ese momento eran lo más “fashion”.

3.- Te sabías de memoria cada emoticón.

4.- guardabas los animados para personalizar tus chats.

5.- Conectarte y desconectarte para que todos vieran que iniciaste sesión.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque no es de Microsoft, ya existe una aplicación para todos los nostálgicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1468447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx