Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Colonias de Lerdo carecen de agua

Suministro. También a Lerdo ya afectó la demanda ciudadana de agua, por lo cual hay por lo menos cuatro colonias afectadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Suministro. También a Lerdo ya afectó la demanda ciudadana de agua, por lo cual hay por lo menos cuatro colonias afectadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Hasta ahora debido a las altas temperaturas y al consecuente incremento en la demanda de agua potable en la red pública, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) confirmó que ya hay algunas colonias donde no llega el vital líquido con suficiente presión para sufragar las necesidades diarias, por lo cual este organismo les ha mandado pipas.

El director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín dijo que hasta el momento y gracias a los mantenimientos y acciones que previamente se realizaron en el sistema de pozos San Fernando es que la situación en Lerdo, aunque no es la óptima, no se compara con la crisis en ese sentido que han padecido los ciudadanos de otros municipios de la Comarca Lagunera.

"Desconozco las circunstancias de los problemas que enfrentan los organismos de otros municipios, pero lo cierto es que hemos tenido temperaturas de más de 45 grados y esto afecta en muchos sentidos el suministro", dijo el director del Sapal.

La autoridad confirmó que al momento hay cuatro colonias de la zona urbana donde se han estado mandando pipas por parte del Sapal puesto que casi no sale nada de agua en las tomas domiciliarias en esos sectores habitacionales.

Las colonias hasta ahora afectadas son las que se ubican al norponiente de la ciudad como la Lucio Cabañas, José Revueltas, Las Huertas y la parte alta de la colonia Benito Juárez, así como áreas aledañas.

El director del Sapal dijo que se han estado mandando pipas para suministrar el líquido, pero que ya están viendo la manera de poner a una persona encargada exclusivamente para atender reportes de solicitud de pipas, por lo menos durante la temporada de calor.

Y es que aunque están operando los siete pozos del Sistema San Fernando que surten a más del 80 por ciento (%) de la población, lo cierto es que con las altas temperaturas la demanda ciudadana pasa de los 520 litros por segundo, mientras que en invierno la demanda apenas llegaría a los 400 litros por segundo.

Todavía a inicios del mes de mayo, el Sapal consideraba que estarían sufragando las necesidades de abasto de agua que regularmente se tienen en esta época del año, puesto que la última acción realizada para mejorar el servicio fue el cambio de una bomba en el pozo número III del Sistema San Fernando, misma que había presentado fallas.

Adicionalmente en el sistema de pozos San Fernando se realizó en enero una inversión superior a los 300 mil pesos en la interconexión de tubería de 12 pulgadas en los pozos San Fernando para un aumento de 120 litros de agua por segundo.

Zonas

Las colonias afectadas a donde han mandado pipas por parte del Sapal son:

⇒ Lucio Cabañas.

⇒ José Revueltas.

⇒ Las Huertas.

⇒ La parte alta de la colonia Benito Juárez, así como áreas aledañas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suministro. También a Lerdo ya afectó la demanda ciudadana de agua, por lo cual hay por lo menos cuatro colonias afectadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1468320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx