Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Jonatán Ávalos

Denuncia presunta amenaza de muerte

GUADIANA COMUNICA QUE AMENAZA ES CONTRA JONATáN ÁVALOS

Respaldo. Armando Guadiana mostró su respaldo a Jonathán Ávalos, por presuntas amenazas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Respaldo. Armando Guadiana mostró su respaldo a Jonathán Ávalos, por presuntas amenazas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El candidato a senador por la coalición "Juntos Haremos Historia", Armando Guadiana Tijerina reveló mediante un comunicado de prensa que el candidato a la alcaldía de Francisco I. Madero, Jonatán Ávalos, fue objeto de amenaza de muerte y acusó al exedil David Flores -esposo de la candidata del PRI Bibi Delgado- quien compite para el mismo municipio.

Calificó los hechos como "aberrantes" y pidió la intervención del gobernador Miguel Riquelme.

En el documento Guadiana recriminó las acciones a las que calificó de "cobardes en contra de Jonathan Ávalos" e hizo un llamado al gobernador, para que garantice las condiciones de seguridad durante este proceso electoral que se esta desarrollando en los 38 municipios del Estado.

Denunció que no es la primera vez que ocurre esta situación y comentó que se tiene documentado el uso de la Policía Municipal de Madero para "intimidar" a los integrantes de la planilla; también comentó el caso del municipio de Escobedo, donde elementos de Fuerza Coahuila ingresaron al domicilio de la candidata de Morena para realizar un cateo sin orden alguna.

"Bajo todos estos hechos, no podemos permitir que se haga el uso de la fuerza pública para lucrar de manera electoral, por ello pedimos al gobernador asuma su responsabilidad e intervenga para evitar este tipo de acciones que transgreden y dañan el sano ejercicio democrático, requerimos se logre garantizar la seguridad, no solo de nuestros candidatos, sino de todos los que estamos participando en este proceso electoral", mencionó.

"David Flores y el PRI están desesperados porque en la mayoría de los municipios, nuestra coalición se encuentra arriba en las preferencias electorales, por eso las amenazas en contra de nuestro candidato en Madero; tomaremos las medidas legales necesarias para que esto no quede impune y se cuide la integridad de nuestro candidato, su plantilla y equipo de colaboradores".

Apoyo

Armando Guadiana, dijo que ayer mismo se trasladaría a La Laguna para respaldar a Jonhatán Ávalos.

⇒ Dijo que se tomaría las acciones legales que correspondan.

⇒ Pidió al Miguel Riquelme garantice las seguridad a los candidatos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Jonatán Ávalos Guadiana MARS amenazas a candidatos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respaldo. Armando Guadiana mostró su respaldo a Jonathán Ávalos, por presuntas amenazas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1468307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx