Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Muguruza y Halep van por el boleto a la final

La ganadora se quedará con el número uno en el ránking

Garbiñe Muguruza no tuvo problemas para derrotar 6-2, 6-1 a Maria Sharapova, para lograr su boleto a las semifinales de Roland Garros; el juego apenas duró una hora y diez minutos. (EFE)

Garbiñe Muguruza no tuvo problemas para derrotar 6-2, 6-1 a Maria Sharapova, para lograr su boleto a las semifinales de Roland Garros; el juego apenas duró una hora y diez minutos. (EFE)

EFE

La española Garbiñe Muguruza, tercera del mundo, derrotó ayer a la rusa Maria Sharapova, exnúmero uno, por 6-2 y 6-1 en una hora y diez minutos, y se citará en las semifinales de Roland Garros ante la rumana Simona Halep, donde la ganadora acabará como número uno en el ránking.

Con esta victoria, y debido a la eliminación en octavos de la danesa Caroline Wozniacki, Muguruza se acerca al número uno del mundo, que recuperaría en caso de avanzar a la final del torneo.

La hispano-venezolana no dio un palmo de terreno a la rusa, que estuvo desenfocada todo el partido.

"Estoy muy contenta. He jugado contra una gran campeona, ya nos enfrentamos hace cuatro años, y estoy muy contenta. He tenido que mostrar mi mejor tenis", manifestó al término del partido la jugadora española nacida en Caracas.

A la cuarta fue la vencida. Muguruza, de 24 años, tumbó a su oponente después de tres derrotas, una de ellas en Roland Garros de 2014, cuando, también en unos cuartos, perdió contra la tenista siberiana después de dejarse remontar un set de ventaja.

Pero esta vez fue diferente. La campeona de Roland Garros en 2016 ahogó a la gigante rusa con buenas subidas a la red (seis exitosas de seis) y con un efectivo resto (58 %). La tarea de la española la facilitó una desacertada Sharapova, quien cometió 27 errores no forzados frente a los 15 de su oponente.

Desde los primeros juegos se barruntó que la ganadora de Roland Garros en 2012 y 2014 no había comparecido al Philippe Chatrier.

Rápidamente cedió su saque y la española no tuvo misericordia.

Como tampoco la tuvo en el inicio de la segunda manga, cuando le devolvió en el segundo juego la ruptura que le había hecho la siberiana en el primero.

En un partido sin mucha historia, Muguruza acabó por representar el relevo generacional ante una Sharapova que aún le falta para regresar a la elite del tenis mundial después de haber pasado 15 meses sancionada por dopaje entre 2016 y 2017.

REMONTA HALEP

Simona Halep, número uno del mundo, derrotó ayer a la alemana Angelique Kerber (12), por 6-7 (2), 6-3 y 6-2, en dos horas y 14 minutos.

Halep consiguió dar la vuelta a su errático primer set, en el que ambas jugadoras apenas consiguieron mantener su servicio, y que acabó del lado de la alemana en el juego de desempate, para imponer su mejor tenis desde el fondo de la pista.

"Al principio fallé mucho, Kerber siempre pone la pelota en la pista y me devolvía todo. Después cambié de estrategia y me funcionó muy bien", comentó la rumana tras el partido a pie de pista.

Kerber, exnúmero uno del circuito, fue atendida de ampollas en los pies tras el tercer juego del tercer set, cuando su adversaria había ya comenzado a controlar de forma efectiva el juego, sin apenas dejar a Kerber ningún resquicio.

Halep se enfrentará hoy a Muguruza por una plaza en la final del sábado.

Quien gane de ese duelo tendrá el lunes el mínimo de puntos garantizado para comandar la clasificación, sobre todo después de que la derrota de la danesa Caroline Wozniacki hace dos días ante la rusa Daria Kasatkina la dejase sin opciones.

"Ni lo sabía. El año pasado sí me lo tomaba más en serio y quizá no debía de haberlo hecho tanto. Ya lo he sido (número uno), así que si pasa, genial, y si no, a la semana siguiente habrá otra oportunidad", subrayó la hispano-venezolana Muguruza.

Insistió en que su mentalidad va ahora más enfocada a cada partido que debe jugar, que se le presenta cada vez como "una nueva oportunidad", y que son precisamente las victorias las que la llevarán a la cabeza del circuito.

Para Muguruza, su choque de semifinales será un "muy buen partido", porque la rumana Halep "es ahora mismo quizá la mejor jugadora, así que estoy emocionada por jugar contra ella".

Declaró que también ha cambiado su manera de afrontar los torneos largos del Grand Slam, ya que ahora se divierte más a lo largo de la competición y ha aprendido mejor a encontrar sus momentos de relajación y desconexión.

Para Muguruza, la tierra batida le permite cometer menores errores no forzados y ser más táctica en su juego sin perder la agresividad, pero pese a todo, no se siente favorita ante Halep, que "este año está teniendo mejores resultados, es muy sólida y le gusta mucha la tierra".

Leer más de Deportes

Escrito en: Roland Garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Garbiñe Muguruza no tuvo problemas para derrotar 6-2, 6-1 a Maria Sharapova, para lograr su boleto a las semifinales de Roland Garros; el juego apenas duró una hora y diez minutos. (EFE)

Clasificados

ID: 1468264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx