26 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reforestarán los espacios públicos

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 06 de junio 2018, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

En el Día Mundial del Medio Ambiente se puso en marcha una campaña de reforestación de espacios públicos en la que participarán organizaciones vecinales, escuelas y ciudadanos en general.

La actividad está a cargo del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), cuyo titular Gustavo Acosta Vázquez informó que se suma a la campaña de reforestación anual que inició hace un par de meses.

En el corredor verde de la colonia Felipe Ángeles, se dio inicio a esta campaña para reforestar los espacios públicos, la cual se fortalecerá con la intervención de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Se plantarán árboles en 53 áreas verdes de uso público, donde queda a cargo del personal de Parques y Jardines el riego y cuidado de las especies sembradas, en este caso: mezquites, huaches, fresnos, lilas de sombrilla, ébanos y otras especies nativas o plenamente adaptadas a las condiciones climatológicas y rigores de la región lagunera.

Acosta Vázquez expuso que serán más de dos mil 200 árboles los que se sembrarán en el marco de esta campaña, los que se suman a los ocho mil que ya se han entregado este año en la campaña general de reforestación 2018.

Con estas actividades se presente seguir ampliando la superficie verde o cobertura arbolada en la zona urbana de Gómez Palacio y sus comunidades rurales, en un intento por contribuir a frenar los efectos del calentamiento global.

Para concluir, el funcionario dijo que aún se cuenta con inventario de árboles para reforestar durante esta temporada, y pueden asistir a las oficinas del IMEPA, localizadas en el parque La Esperanza para solicitarlos de manera gratuita.

Beneficios

Los beneficios ambientales con la reforestación son:

⇒ Mejor oxigenación.

⇒ Sombra.

⇒ Regulación del microclima.

⇒ Retención de polvo en el ambiente.

⇒ Atracción de lluvias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...