Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Onda de calor

Modifican horarios en escuela por calor

ALUMNOS NO CUMPLEN CON SUS ACTIVIDADES

Actividades. La red eléctrica de la escuela no funciona y niños salen temprano para evitar el calor. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Actividades. La red eléctrica de la escuela no funciona y niños salen temprano para evitar el calor. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Desde hace poco más de mes y medio sólo dos salones de escuela primaria Mártires de la Democracia, del ejido San Antonio de Gurza, en San Pedro cuentan con electricidad, lo que impide que los alumnos cumplan con su horario completo de actividades ya que por las altas temperaturas, la directora del plantel opta por darles salida temprano, incluso hay ocasiones en las que asisten de 8 a las 10 de la mañana, por el intenso calor.

Algunas madres de familia comentaron que más o menos en el mes de abril se registró una fuerte tolvanera, que "movió" los cables y provocó la interrupción del suministro de electricidad, en el resto de los salones, pero el problema es que para reparar la falla se les está pidiendo una cooperación de 60 pesos, lo que ha causado la inconformidad de los padres de familia, pues se supone que la directiva de la institución cuenta con recursos para cubrir ese gasto.

Fin de semana no será tan caluroso

VER MÁS Fin de semana no será tan caluroso

SE DESCARTA ALCANZAR LOS 44.8 GRADOS REGISTRADOS LA SEMANA PASADA

Y es que dijeron que cada ciclo la escuela recibe 85 mil pesos al pertenecer al Programa de Escuelas de Tiempo Completo y se les fija una inscripción de 100 pesos y son cerca de 60 padres de familia, además la directora organiza actividades para recaudar fondos para "mejoras" en la escuela; por ejemplo organiza "discos" o tardeadas ambientadas con música, una vez por semana y cobra 2 pesos al alumnado o también se proyectan películas, en 5 pesos la entrada a cada niño y hace poco se enteraron que por la renta de la parcela escolar se le entrega a la institución 10 mil pesos al año.

Aunado a lo anterior se les pide una "cooperación" de 10 pesos por semana para el pagar quien haga el aseo, se les solicita que apoyen con la compra de productos de limpieza y papel sanitario, así como para materiales de oficina por lo que reiteraron que no están dispuestas a "pagar ni un peso más, porque aquí en esta escuela estamos viendo que está todo chueco, hacen negocio", reprocharon.

Prioridades

Las madres de familia dijeron que hay prioridades.

⇒ Con dinero de Escuelas de Tiempo Completo compraron proyectores.

⇒ Pero no tienen electricidad para los ventiladores.

Leer más de Regionales

Escrito en: Escuelas San Pedro Onda de calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. La red eléctrica de la escuela no funciona y niños salen temprano para evitar el calor. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1467936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx