Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canieti

Impulsan en región polo tecnológico

Tecnología. Buscan desarrollar a Torreón como una ciudad inteligente y convertirla en un polo de desarrollo. (ARCHIVO)

Tecnología. Buscan desarrollar a Torreón como una ciudad inteligente y convertirla en un polo de desarrollo. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Prevén que en 20 años La Laguna sea un polo de desarrollo tecnológico.

Aunque para algunos no se podría pensar que en pocos años Torreón sea una ciudad inteligente, en donde se respire la tecnología desde los menús de restaurantes, cuadros de hoteles, taxis y se tenga una experiencia de compra en las tiendas de autoservicio, lo cierto es que esto esta planteado en un plan de desarrollo de Canieti.

El vicepresidente nacional de Canieti, Ricardo Burciaga Baca, comentó que este plan se viene trabajando desde hace 5 años, en donde se ha incrementado el uso de la tecnología en operaciones productivas y cotidianas del público.

Reconoció que actualmente el gobierno estatal esta impulsando el sector automotriz, pero opinó que es momento para ver otros sectores relacionados a la tecnología.

Citó que ahora que colaboran con el Consejo de Vinculación Universidad Empresa, se propone como cámara que se entrene desde primaria a los niños sobre temas como robótica, programación y piloteo de drones.

UN PLAN QUE CAMINA

Burciaga Baca destacó que el plan viene desarrollándose hace 5 años para incrementar la masa de la tecnología en la región, por lo que la proyección hecha es que si se trabaja en este mismo sentido se podrá ser un polo de desarrollo en La Laguna en 20 años.

Lo que vislumbra es que sea una zona con acceso de tecnología y que esto se vea en el día a día, en los menús de los restaurantes, en cuadros de hoteles con temas de tecnología, taxis y tener experiencias de compra en tiendas.

"Esperamos que se respire tecnología en la región".

Sobre las acciones en materia de seguridad que se han manejado en la zona, respondió que ciertamente hay interés por colocar cámaras de vigilancia en la ciudad.

Dijo que hay cosas que se resuelven con dinero, pero otras no.

Reconoció que uno de los ejes importantes es la seguridad, por lo que precisó que como Canieti ya diseñaron una propuesta para el Municipio, pero que aún no se ha entregado.

Expresó que la propuesta se centra en generar mejores empleos y atender la seguridad sin tanta inversión, pero con una perspectiva innovadora.

20 AÑOS la región será un polo de desarrollo tecnológico.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canieti innovación Profesionistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología. Buscan desarrollar a Torreón como una ciudad inteligente y convertirla en un polo de desarrollo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1467909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx