Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Extorsiones

Extorsionan al 30 % de empresas: ANPEC

AGENCIAS

-El 30% de las tiendas de abarrotes en México son víctimas de extorsión o se ven obligadas a participar en actos de corrupción para continuar sus operaciones, reveló la Octava Encuesta de la Alianza Nacional del Pequeño Comerciante (Anpec).

Según el organismo que dice agrupar a cerca de 95 mil establecimientos tradicionales en el país, 33% de los dueños de las tienditas también aseguraron ser víctimas de robo hormiga y 43% consideraron que la inseguridad es el mayor problema en el país.

El muestreo se hizo en Ciudad de México, Monterrey y Jalisco, donde se realizaron mil 142 encuestas a comerciantes y mil 142 a clientes. "El 35% de los pequeños comerciantes redujeron sus compras por encarecimiento de productos y 39% opinan que las tiendas de conveniencia son una competencia desleal y un porcentaje similar las consideran como amenaza", dijo Anpec.

La encuesta mostró que las tortillas fueron el producto que más encareció en un muestreo levantado entre octubre de 2017 y mayo de 2018, que arrojó un incremento de 44% en el precio de este alimento.

"Los productos que mostraron un significativo decremento en su venta fueron: alimento para mascotas, confitería, dulces, chocolates y chicles, comida preparada y snacks.

Leer más de Finanzas

Escrito en: extorsiones Anpec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1467906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx