Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Djokovic cae ante Cecchinato en gran juego

El italiano sigue sorprendiendo en Roland Garros

Novak Djokovic se lamenta tras fallar una bola en el ‘tiebreak’ del cuarto set. (EFE)

Novak Djokovic se lamenta tras fallar una bola en el ‘tiebreak’ del cuarto set. (EFE)

EFE

El italiano Marco Cecchinato, que nunca había ganado un partido de Grand Slam hasta este Roland Garros, dejó huella en la arcilla parisina con una histórica victoria ante el serbio Novak Djokovic que le lleva a las semifinales, en las que se medirá a Dominic Thiem.

Cecchinato, de 25 años, venció por 6-3, 7-6 (4), 1-6 y 7-6 (11) en tres horas y 26 minutos en un emocionante último desempate en el que ganó en su cuarta bola de partido.

El siciliano se ha convertido en el primer tenista transalpino en jugar una semifinal de un Grand Slam en 40 años y en el jugador con menor ránking (72º del mundo) que disputará una semifinal de un grande desde 2008 en Wimbledon.

Cecchinato comenzó arrollador, pero en el tercer set sufrió un bajón físico del que parecía que no se iba a recuperar cuando estaba 5-3 abajo en la cuarta manga. Una rotura en el noveno juego le metió de llenó en el partido.

Tampoco se desmoralizó cuando no aprovechó sus tres primeras bolas de partido en el cuarto set, y acabó tendido en la pista celebrando el triunfo más importante de su carrera.

"Quizá estoy todavía soñando. Es increíble vencer a Djokovic en unos cuartos de final. Jugué un partido increíble", dijo el tenista transalpino, quien rompió a llorar de emoción.

En el taquicárdico desempate, Cecchinato también consiguió salvar tres bolas de set a Djokovic, que hubiesen puesto el partido dos a dos.

Fue un cuento de hadas lo que sucedió en la pista Suzanne Lenglen. Un jugador que solo había ganado un título en su carrera, el de Budapest este año, doblegó a un monumento del tenis mundial, ganador de los cuatro "Grand Slam".

El abanico de golpes del italiano apabulló al exnúmero uno mundial: un revés tan plástico como contundente, dejadas y un buen resto. Le salían todas al chico de Sicilia.

El serbio se quejó de molestias musculares. Primero en el cuello y luego en una pierna, aunque nada importante, como él mismo reconoció.

Djokovic estaba tan tenso que hasta celebró un fallo ajeno como si fuese el punto de su vida.

Con dos sets abajo, el exnúmero uno del mundo logró meterse en el partido con un arrollaron tercer set (6-1), pero se le fue de las manos en el cuarto.

Tras el juego, Cecchinato confesó que en una de las bolas de partido que tuvo ante el serbio el corazón le iba "a mil" y la mano le "temblaba", y aseveró que firmaría "con sangre" jugar la final de Roland Garros ante Rafael Nadal.

"El corazón me iba mil y la mano me temblaba", dijo en conferencia de prensa.

El italiano señaló que "grabaría con sangre" jugar la final del torneo con Nadal, aunque antes tendrá que vencer a Thiem.

"Gané un partido a Dominic Thiem. Creo que fue en la final de la categoría de promesas ("Future")", comentó entre risas el tenista italiano, quien levantó este año su primer título profesional, en Budapest.

"Quiero creer que puedo también ganarle" en Roland Garros, agregó el jugador siciliano.

Cecchinato atribuyó su mejora en la pista a que ha adquirido madurez.

"Quizá esté madurando a los 25 años. Algo ha cambiado en mi cabeza de dos meses hasta ahora. Ahora creo en mi potencialidad", aseguró.

Ante una sala de prensa abarrotada con cerca de un centenar de periodistas, también bromeó sobre el nuevo ránking que tendrá para Wimbledon, en el que partirá como cabeza de serie.

"Será bueno para mi rival en Wimbledon", manifestó entre risas el italiano.

"Gracias a este ránking, puedo jugar dos torneos antes (de Wimbledon). Así que puedo prepararlo mejor que el año pasado. Veremos. ¿Por qué no voy a vencer también en la hierba?", se cuestionó.

Cecchinato se negó a responder a las acusaciones en las que estuvo implicado por un caso de amaño de partidos en el tenis en 2016.

"Ya me preguntaron eso antes. No quiero hablar de ello. Quiero aprovechar este momento tan especial para mí", concluyó.

TRISTE ‘NOLE’ POR CAER

Djokovic se mostró desolado por la derrota y dijo que no sabe si jugará la temporada de hierba.

"No sé lo que voy a hacer (participación en el circuito de hierba). Acabo de salir de la cancha. Lo siento, pero no puedo dar una respuesta", dijo el serbio en conferencia de prensa.

Cabizbajo y con la mirada perdida en las uñas de las manos, se sentó antes que la mayoría de los reporteros y no empleó más de 30 segundos en cada respuesta, muchas de ellas despachadas con un "no" o un "no sé".

Aseveró que "no" es la derrota más dura de su carrera y felicitó por la victoria a su rival, al que dio un abrazo al término del encuentro.

"Nunca es difícil para mí felicitar a un rival con el que pasé un gran momento en la cancha. Marco mereció ganar el partido. Le conozco bien y es un buen tipo. Es lo que debería hacer todo el mundo (saludar al contrincante)", concluyó.

3 HORAS y 26 minutos necesitó Marco Cecchinato para derrotar a Novak Djokovic
Marco Cecchinato celebra tras su victoria ante Novak Djokovic. (AP)
Marco Cecchinato celebra tras su victoria ante Novak Djokovic. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novak Djokovic se lamenta tras fallar una bola en el ‘tiebreak’ del cuarto set. (EFE)

Clasificados

ID: 1467889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx