26 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Analiza Lerdo venta de vehículos 'chatarra'

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 06 de junio 2018, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El tesorero municipal Efraín Acosta Sosa dijo que es probable que en esta semana sea analizado el tema del préstamo que solicitaría el Municipio de Lerdo por el 6 por ciento de su presupuesto anual a saldar en lo que resta de la administración municipal.

Dicho tema será presentado a la Comisión de Hacienda de Ciudad Lerdo para su análisis y dictaminación y que posteriormente sea subido al pleno del Cabildo.

Lo que ya vieron los integrantes de la Comisión de Hacienda es la posible subasta de vehículos "chatarra" de la Presidencia Municipal.

El tesorero manifestó que se puede disponer de alrededor de 50 vehículos cumpliendo por supuesto con la normativa vigente que indica que no se podrán subastar o comercializar unidades que se encuentren en excelentes condiciones ni cuyo uso sea considerado una prioridad para prestar actualmente un servicio público y sin la cual se vaya a afectar este último.

Además de esta deschatarrización se están contemplando, admitió el tesorero, otras medidas como la venta de bienes inmuebles de la Presidencia, se trata de terrenos y edificios pero estos se encuentran aún en análisis para poder presentar a la Comisión un listado de los mismos y que al final el Ayuntamiento no se vaya a ver afectado posteriormente con dicha venta si es que se trata de áreas muy necesarias para funciones del municipio.

El Ayuntamiento de Lerdo realiza estos análisis para poder obtener recursos que ayuden a ir saldando la deuda de más de 145 millones de pesos que tienen con los ex empleados tras el laudo laboral que les favoreció después de 10 años de demandas, pleitos y recursos legales para demostrar que hubo despido injustificado en el año 2007.

Dicho asunto de haberse solucionado a tiempo en esos años se habría erogado una cantidad de alrededor de tres millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...