Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan indagar presunto convenio para cobrar servicios del Seguro Popular

Documento. El escrito señala que será a través de área de Trabajo Social que se hará la evaluación y autorización del examen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Documento. El escrito señala que será a través de área de Trabajo Social que se hará la evaluación y autorización del examen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En un punto de acuerdo presentado ante el pleno del Congreso del Estado, la diputada local Blanca Eppen Canales, exhortó al secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez para que se investigue el convenio que promovió la dirección del Hospital General de Torreón con un negocio particular para presuntamente realizar estudios de ultrasonografía con costo al paciente de 350 pesos.

La diputada del Partido Acción Nacional pidió que se entreguen al Poder Legislativo, los resultados de la investigación y que también se aclare la razón por la cual, los servicios de ultrasonografía "no se están prestando en dicho hospital ya que se cuenta con los aparatos".

Además, pidió que a la brevedad, se realicen las gestiones y acciones necesarias para poner en funcionamiento los equipos de Imagenología de esta institución de salud.

"La Secretaria de Salud (Ss) a cargo del doctor Roberto Bernal Gómez, tiene la atribución de supervisar que los recursos financieros del Sistema de Salud del Estado se ejerzan con plena eficacia, transparencia y conforme a derecho, para cumplir con el objetivo de brindar la mejor atención posible a los pacientes".

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que la (Ss), abriría una investigación en la clínica a cargo de Jaime Ortega Rodríguez, para conocer el motivo por el cual se intentó cobrar por estudios de ultrasonografía a usuarios del Seguro Popular en un Gabinete Radiológico, ubicado sobre la avenida Allende de esta ciudad.

El convenio que se signó, es coincidente con las fallas que actualmente presenta el tomógrafo y uno de los equipos de ultrasonido de este hospital.

Esta casa editora, pudo tener acceso al oficio que está dirigido a los jefes de servicio y coordinadores de área de la clínica.

Aunque César del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, negó que el convenio incluyera a los usuarios del Seguro Social, "porque no tienen que pagar ningún centavo, porque ese recurso es del hospital".

El documento especifica que: Se deberá llenar debidamente el formato de solicitud de RX y ECO del hospital, con datos como: Nombre de la unidad médica, fecha, nombre completo y edad del paciente, número de póliza del Seguro Popular, número de expediente, diagnóstico, estudio a realizar y el nombre, especialidad, firma y número de cédula del médico tratante.

"El paciente deberá cubrir la única cantidad de 350 pesos, al momento de la realización del estudio, por lo que, Trabajo Social, deberá informar al mismo".

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón Hospital General Seguro popular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documento. El escrito señala que será a través de área de Trabajo Social que se hará la evaluación y autorización del examen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1467831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx