25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Debe seguir coordinación en seguridad: Zermeño

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de junio 2018, actualizada 4:31 pm

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zermeño Infante declaró que debe continuar el trabajo coordinado entre las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno pero se manifestó “no a la subordinación y sí a la coordinación”, esto ante la recientemente creada Secretaría Regional de Seguridad Pública que tiene al frente a Adelaido Flores Díaz.

Y señala: “hablé con el gobernador y los alcances que tiene este nombramiento es que viene a sustituir a quien coordina a las fuerzas del Estado. Será el Coordinador de la Policía Fuerza Coahuila y de los GATES“.

Expresó que le reiteró al gobernador “el respeto que debemos tenernos en las facultades de las administraciones municipales, las que tienen las estatales y por supuesto la federal… Debe haber una separación de poderes, un respeto a las distintas atribuciones que la Constitución nos señala“.

Destaca por lo tanto que “colaboración sí, subordinación no”.

Zermeño expresa que “estamos para colaborar, para contribuir en un tema que nos convoca a todos, aquí no es más una instancia de gobierno que otra, cada quien tiene una responsabilidad y nosotros asumimos la prevención del Delito como la parte que la Constitución nos mandata y seguiremos atendiéndolo con responsabilidad“.

Dijo que en materia de seguridad, “estamos trabajando y ustedes pueden ver que lo que hemos dicho se ha hecho”.

Respecto al anuncio del gobierno del Estado en el sentido de que próximamente entrará en operación el helicóptero Eurocopter dice que habrá que ver la utilidad.

En su visita a la DSPM para la instalación de este Consejo, Zermeño habló de las primeras cámaras de videovigilancia que ya operan de un total de 80 que funcionarán, invitó a todos los integrantes y funcionarios a realizar un recorrido por las instalaciones de la corporación donde se encuentra en proceso de construcción un taller mecánico que ya brinda servicio para la reparación de unidades automotrices oficiales y también donde se creará el centro de información y control de la información de las videocámaras y el proyecto para crear una guardería infantil.

En general, el alcalde hizo mención que las instalaciones de seguridad pública se encontraban con un deterioro importante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...