Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Thiem y Keys siguen adelante en Roland Garros

Thiem no ha llegado nunca a la final en el Roland Garros.

Thiem no ha llegado nunca a la final en el Roland Garros.

AP

Dominic Thiem se impuso el martes a Alexander Zverev 6-4, 6-2, 6-1, para avanzar por tercera vez consecutiva a semifinales del Abierto de Alemania.

Thiem no ha llegado nunca a la final en el Roland Garros, no obstante, para poder conseguirlo esta vez tendrá que vencen a quien gane el duelo de cuartos entre Novak Djokovic y el italiano Marco Cecchinato, que estaban jugando.

Luego de ganar tres peleados matches consecutivos de cinco sets, el alemán Zverev, de 21 años, no pudo superar su evidente fatiga.

Apenas a los 10 minutos de comenzado el encuentro, Zverev se agarró el muslo izquierdo. Y de nuevo a mediados del segundo parcial, tras perseguir uno de los numerosos drop shots usados por Thiem para hacerle correr.

Tras caer abajo 4-1 en ese set, Zverev llamó a un entrenador, que le clocó un vendaje en el muslo en uno de los cambios.

Pero muy pronto, Zverev se vio con una desventaja de dos sets, lo que resultó demasiado para superar.

En la rama femenina, la estadounidense Madison Keys alcanzó su primera semifinal al imponerse a Yulia Putintseva 7-6 (5), 6-4. Keys, 13ra cabeza de serie, no ha perdido un set en el torneo.

Mientras que Putintseva regularmente perdió su compostura, Keys mantuvo la calma y se aseguró el triunfo en el primer match point con un poderoso saque que rozó la raqueta de Putintseva y se fue a las gradas.

En semis, Keys pudiera mediarse con su compatriota Sloane Stephens, que en enfrentaba en otro duelo de cuartos con Daria Kasatkina.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roland Garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Thiem no ha llegado nunca a la final en el Roland Garros.

Clasificados

ID: 1467676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx