La i Laguna

RACIONAR AGUA

Pide Simas, más de 100 colonias sin líquido

LA I LAGUNA

Más de 100 colonias de Torreón se vieron afectadas este lunes al suspenderse la operación de 37 bombas de agua potable del Simas Torreón a causa de fallas de la CFE, según un comunicado de la empresa abastecedora.

El Simas informó que cerca de las 14:00 horas de ayer ya se había restablecido el servicio y de la cantidad, sólo 4 estaban aún en proceso.

Las colonias afectadas por las fallas en la Comisión Federal de Electricidad según el listado son 113 y corresponden a todos los sectores de la ciudad, es decir, colonias del poniente, sur, sur-oriente, norte y nor-oriente.

Apenas el pasado viernes el Simas Torreón avisó a través de redes sociales de un plan de contingencia en el que se abarcaría a 30 colonias en un programa de tandeo, es decir, racionamiento del agua a través de las redes conductoras durante horas de la mañana en un promedio de 2 a 4 horas.

El domingo, el gerente técnico Raymundo Rodríguez, declaró la importancia de que los ciudadanos almacenen agua, precisamente dentro de las acciones de tandeo.

Explicó que en la distribución del agua no implicaba que ésta llegara a segundos pisos y que no se llenarían tinacos o cisternas posiblemente por la baja presión.

Por lo anterior recomendó cuidar el agua y administrarla de una mejor manera. El plan de contingencia del Simas durará hasta nuevo aviso.

Esta suspensión de la operación de las bombas se da en el marco de una manifestación y bloqueo que se dio la mañana de este lunes en prolongación Cuauhtémoc a la altura de la calle Cipreses de la colonia Lucio Blanco, donde amas de casa protestaron por la falta de agua.

Aclaran

Además, el Simas Torreón aclaró que debido a un comunicado que resultó falso, se informa a los ciudadanos que no se confundan ya que no existe un incremento en las tarifas de agua potable como se publico a través de redes sociales.

En este año no subirán las tarifas de acuerdo con el comunicado realizado y difundido en redes.

Contingencia

Según el Simas, el servicio de tandeo seguirá hasta nuevo aviso como una forma de brindarles, aunque sea algunas horas, la atención a los ciudadanos.

113

 COLONIAS

Se vieron afectadas por los apagones o variables de electricidad.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1467630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx