Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DIF San Pedro

Donan árboles para 'combatir' el calor

Plantan árboles. Visitan diferentes ejidos para llevar a cabo campaña de reforestación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Plantan árboles. Visitan diferentes ejidos para llevar a cabo campaña de reforestación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El personal del Departamento de Medio Ambiente visitó diferentes ejidos de la parte alta del municipio, reforestando y donando árboles de diversas especies que se adaptan al entorno, esto con el objetivo de combatir el calentamiento global.

Hilda Rosario Castro Durán, titular de dicha dependencia, dio a conocer que también se han distribuido plantas, en coordinación con el DIF San Pedro, acudiendo a las brigadas de salud y de servicios que se han efectuado en las comunidades rurales.

En el ejido Gabino Vázquez donaron árboles a las personas; asimismo, se hizo la plantación de mezquite y huizache tanto en el parque como en la escuela primaria, donde sus habitantes hicieron el compromiso de regarlos para que puedan crecer.

También estuvieron en el ejido Sofía de Arriba realizando acciones similares, las cuales van a permitir mejorar el ecosistema en el municipio.

Castro Durán añadió que el intenso calor que se ha registrado en estos días es consecuencia del maltrato que le estamos dando al planeta; por eso es importante plantar vida en San Pedro, para tratar de contrarrestar el calentamiento global y evitar que se presenten fenómenos naturales extraordinarios.

La reforestación también la han llevado a cabo en la cabecera municipal, aprovechando que en el vivero se cuenta con árboles de diferentes especies, resistentes al clima que hay en San Pedro y que consumen poca agua.

Las personas interesadas en obtener arbolitos pueden acudir al Vivero Municipal para solicitar su dotación. El vivero se encuentra en la colonia La Quinta.

Medio ambiente

Lanzan llamado para reforestar a San Pedro.

⇒ Las personas interesadas en obtener arbolitos pueden acudir al Vivero Municipal para solicitar su dotación.

⇒ El vivero se encuentra en la colonia La Quinta.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plantan árboles. Visitan diferentes ejidos para llevar a cabo campaña de reforestación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1467585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx