24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

IA 'puede evitar cierre de empresas'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 05 de junio 2018, actualizada 11:43 am

Los avances tecnológicos han provocado que los ecosistemas en las industrias estén en constante dinamismo, y quienes no se adapten a la tendencia global están condenados a la bancarrota, aseveró Erik Castillo, presidente de Xaxis en América Latina.

En el marco de su ponencia "Tendencias digitales y mejores prácticas", indicó que en promedio, a nivel mundial, las empresas tienen "viven" 17 años, ya que son incapaces de reconocer que el mundo cambia de manera constante y es necesario mantenerse a la vanguardia.

"La adopción de tecnología es cada vez más rápido y se está comiendo a las industrias, está cambiando la forma de hacer negocios (…) Para responder a los cambios se necesita voluntad y habilidad, aceptar los desafíos y apremiar a la tecnología", sostuvo.

Señaló que si las empresas no tienen la capacidad de poder internamente tener un mejor uso de su data, innovar en tecnología, ofrecer servicios que involucran a ambas, van a quedar con modelos muy antiguos donde los consumidores, que cada vez son más exigentes, van a dejar de consumirles porque no se adaptan a ellos.

Castillo dijo que para logar este cambio se debe empezar desde la organización de la industria y el liderazgo de sus ejecutivos y después viene la incorporación de la data, así como la implementación de Inteligencia Artificial (IA).

"La aplicación de la tecnología depende de cada industria, tiene diferentes aplicaciones desde el área de publicidad hasta la optimización de ciertos procesos logísticos; el concepto de IA es muy amplio y puede ser desde el nivel más básico hasta lo más avanzado", explicó el presidente de Xaxis en América Latina.

Señaló además que en América Latina las empresas encuentran oportunidades y se adaptan a los cambios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...