27 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Liga MX aporta casi nada al Mundial

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 05 de junio 2018, actualizada 8:49 am

La Liga MX representa el 0.02% de los futbolistas que estarán en la Copa del Mundo. La FIFA publicó a los 736 jugadores que pelearán por el trofeo en Rusia, de quienes, apenas 21 militan en la Primera División de nuestro país y uno, en Ascenso MX.

Siete selecciones tienen, por lo menos, un futbolista que juega en nuestro balompié, con el Tricolor como el máximo exponente, pero con un número relativamente bajo, porque nada más ocho militan en la Liga MX (José de Jesús Corona, Hugo Ayala, Rafael Márquez, Alfredo Talavera, Oribe Peralta, Javier Aquino, Edson Álvarez y Jesús Gallardo).

Perú es el segundo combinado con más profesionales (siete). Colombia y Uruguay llevan a dos; Japón, Panamá y Argentina -Nahuel Guzmán, de último momento por la baja de Sergio Romero-, a uno.

"Los Canaleros" son los únicos que "exportaron" una de sus estrellas hasta Rusia. El panameño Édgar Bárcenas vestirá la camiseta de su selección, que disputa por primera vez una Copa del Mundo.

El balompié que más aporta al Mundial que empieza en nueve días es el inglés. Son 124 jugadores que militan en la Premier League y la League Championship (Segunda División) estarán sobre las canchas rusas este verano. Un 16%. La cifra respalda al Manchester City, campeón bajo la tutela de Pep Guardiola, que otorga 16 de sus mejores futbolistas a diferentes combinados.

La selección inglesa es otra que se beneficia, ya que los 23 representantes que portarán la casaca de "Los Leones", en el camino por la segunda estrella en su historia, juegan en la Premier League.

El Real Madrid, con 15, y Barcelona, con 14, le siguen a "Los Citizens", así como España es segunda en aportación de jugadores (81). Otros clubes históricos, como el Bayern Munich o el Manchester United aportan estrellas a diversos combinados.

El Club Deportivo Guadalajara, que vive uno de sus peores momentos administrativos, no aportó un solo jugador para el equipo de Juan Carlos Osorio. El Atlético Nacional de Colombia y el Santos de Brasil tendrán plantel completo en este receso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...