Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Jugadores de Chivas inician rebelión; siguen de vacaciones

AGENCIAS

La semana pasada lo acordaron, y cumplieron. Los jugadores del Guadalajara no se presentaron al llamado de su directiva, en la clínica del médico Rafael Ortega, para realizarse los estudios correspondientes, aunque la cúpula aclaró que "eran opcionales", porque se irán con el plan que había dado el todavía director técnico, Matías Almeyda.

La plantilla de Chivas está en pie de lucha por hacer que "El Pelado" reciba un trato diferente, que continúe con el equipo para el semestre que viene y la dirija en la Liga MX, Copa MX y el Mundial de Clubes, a celebrarse en diciembre.

Francisco Gabriel de Anda tiene como misión ahora, toda vez que no se arregló Almeyda con los abogados para rescindir el contrato que lo liga al Rebaño Sagrado, convencerlo con los refuerzos que adquiera para que continúe.

El estratega seguiría siempre y cuando se dé un arreglo que le asegure que no habrá golpes bajos, para que haya un buen ambiente de trabajo. Eso quiere decir que José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, se haga a un lado, que no meta más las manos con la plantilla ni el cuerpo técnico.

Los golpes bajos desde hace tiempo se vienen dando, como no pagarles los premios por el doblete, así como tratos déspotas para algunos que -en su momento- fueron a negociar un posible aumento de sueldo. Las respuestas que dio el directivo estuvieron llenas de soberbia.

Les cambiaron el lugar de pretemporada, al determinar que eran muchos días en Cancún y la directiva veía un gasto innecesario. Como otra forma de presión para el técnico, al no aceptar el finiquito que le ofrecieron, es comenzar a recortarle el grupo de trabajo que lo rodea, ya que consideran que es muy grande. De entrada, el kinesiólogo, Fabio Álvarez, ya se fue.

El grupo quiere hablar con el dueño rojiblanco, Jorge Vergara, pero -al saber que no estaría- prefirió respetar las vacaciones planeadas. Por eso dejó plantado al personal del club y de la clínica.

El equipo reportará el domingo. No hay cambio de planes en este aspecto y, para entonces, espera ya esté más claro el panorama con Almeyda, quien estará llegando esta semana a la capital jalisciense, para estar al pendiente de los acontecimientos que vengan. No asistirá al Régimen de Transferencias, toda vez que ya le dijeron que no contratarán a nadie de su lista.

Algunos de los elementos citados para el lunes están de vacaciones, pero por unanimidad todos dijeron que nadie debía presentarse.

Ayer, otro grupo de jugadores están citados. Tanto personal del club como del lugar estarán a la espera de que aparezca alguien para realizar sus pruebas. Estarán los refuerzos Mario de Luna, Miguel Ponce y Raúl Gudiño.

Jair Pereria habló ayer a nombre de todo el equipo del Guadalajara, para decir que no reportaron porque estaban de vacaciones. Rebaño inicia rebelión; sigue de vacaciones

Jair Pereria habló ayer a nombre de todo el equipo del Guadalajara, para decir que no reportaron porque estaban de vacaciones. Rebaño inicia rebelión; sigue de vacaciones

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jair Pereria habló ayer a nombre de todo el equipo del Guadalajara, para decir que no reportaron porque estaban de vacaciones. Rebaño inicia rebelión; sigue de vacaciones

Clasificados

ID: 1467517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx