Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Dan último adiós a Esteban Mayo

Deceso. El astrólogo Esteban Mayo fue despedido por sus familiares y amigos con una misa de cuerpo presente. (ARCHIVO)

Deceso. El astrólogo Esteban Mayo fue despedido por sus familiares y amigos con una misa de cuerpo presente. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A las 12 horas de ayer lunes, el astrólogo, empresario y actor Esteban Mayo fue despedido por familiares y amigos con una misa de cuerpo presente en la Funeraria J. García López de Observatorio. Por la tarde sus restos fueron cremados, informó su discípulo Manuel Temotzin.

Su colaborador explicó que el llamado "Padre de la astrología en México" tenía un año con diálisis, debido a la insuficiencia renal que padecía. Pero fue hasta hace una semana que hubo necesidad de que fuera ingresado al Hospital Ángeles del Pedregal, donde falleció el domingo a las 19:00 horas.

Su nombre real fue Esteban Marqués, nació el 5 de enero de 1927 en la Ciudad de México. Fue un hombre multifacético, estudió la carrera de medicina en la UNAM pero no ejerció.

Inició su labor como empresario casi por accidente, cuando en su juventud fue diagnosticado con fiebre de Malta y los médicos no le daban esperanzas. Para entretenerse mientras luchaba por recuperarse, abrió una florería que llamó Mayo en honor al mes en que fue inaugurada. Debido a la insistencia de sus clientes de llamarlo "Señor Mayo", decidió tomarlo como su nombre artístico.

Incursiona al mundo de la moda cuando decidió participar en el Concurso de aparadores de la Ciudad de México como florista para lo cual creó un vestido de novia. A los 15 días de haber ganado este concurso una chica de Taxco le pidió ese vestido para su boda.

Vistió a personalidades como Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Jacqueline Kennedy, Margarita del Reino Unido y Sofía de Grecia.

En 1949 inició su carrera de actor con el filme La mujer que yo perdí, tiene en su haber 46 películas, incluida Subida al cielo (1952), bajo la dirección de Luis Buñuel.

En los 70 comenzó su carrera de astrólogo, actividad por la que es más reconocido y le dio paso a la locución.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Esteban Mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deceso. El astrólogo Esteban Mayo fue despedido por sus familiares y amigos con una misa de cuerpo presente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1467492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx