Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Llegan boletas a La Laguna de Coahuila

Proceso. Ayer por la mañana llegaron las boletas electorales y demás documentación electoral a La Laguna de Coahuila. (GUADALUPE MIRANDA)

Proceso. Ayer por la mañana llegaron las boletas electorales y demás documentación electoral a La Laguna de Coahuila. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 2 millones 806 mil 083 boletas electorales llegaron ayer a la Comarca Lagunera de Coahuila, procedentes de la ciudad de México con escala en la ciudad de Gómez Palacio, y escoltadas por elementos del Ejército Mexicano. De forma inmediata inició el conteo y sellado de las mismas por parte de los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales (CAES), del Instituto Nacional Electoral.

Aunque su llegada se esperaba desde el sábado, una falla mecánica en uno de los camiones que trasladaba documentación electoral, la cual quedó resguardada en el Cuartel Militar de Gómez Palacio.

Por la mañana comenzó la entrega a los distritos 02 de San Pedro y 05 y 06 correspondientes a Torreón. En la Junta Distrital 02 de San Pedro, se entregaron un total de 954 mil 363 boletas para cubrir las elecciones de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

En la Junta Distrital 06, que fue la segunda en recibir la documentación, y se entregaron 906 mil 414 boletas, para atender una lista nominal (hasta el 30 de abril) de 290 mil 376 ciudadanos de la parte rural de Torreón así como de los municipios de Matamoros y Viesca: mientras que en la Junta Distrital 05 también de Torreón, se recibieron 954 mil 306 boletas.

Las juntas recibieron además de las boletas electorales, actas de la jornada, actas de escrutinio, hojas de incidentes y recibos. Y es que el mes pasado recibieron el material no custodiado por las autoridades de la Sedena, que consistió en: bolsas para las boletas, carteles, etiquetas; canceles, mamparas, sellos, entre otros artículos.

Tras descargar toda la documentación, por parte de los propios CAES, arrancó el conteo y sellado de cada una de las boletas de las tres elecciones.

Coahuilenses podrán vigilar boletas electorales por Internet

VER MÁS Coahuilenses podrán vigilar boletas electorales por Internet

En el caso de la Junta Distrital 05 que atiende la parte urbana de Torreón, el trabajo estará a cargo de 155 CAES y supervisores en turnos que serán desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche. Por las noches, el material quedará bajo la custodia de los elementos de la Sedena, quienes cuentan con un espacio acondicionado en tanto termine el Proceso Electoral.

De acuerdo con la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 05, Karina Hernández Trejo, el conteo y sellado podría tardar hasta una semana, para después iniciar con el armado de los paquetes que recibirán los presidentes de casilla a partir del 25 de junio. Los presidentes de casilla recibirán tanto los paquetes por parte del INE como del Instituto Estatal Electoral, que se encargará de la elección local para renovar los Ayuntamientos.

Casillas

Casillas que se instalarán en La Laguna:

⇒ En Distrito 02 de San Pedro, serán 566 casillas.

⇒ En el Distrito 05 de Torreón 540.

⇒ Y en el Distrito 06 que comprende Torreón (rural), Matamoros y Viesca, 477 casillas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Ayer por la mañana llegaron las boletas electorales y demás documentación electoral a La Laguna de Coahuila. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1467122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx