Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

La Selección Nacional ya está en Europa de donde no volverá hasta terminar su actuación en la Copa del Mundo, esperemos no sea el día 24 porque eso significaría que rompería una racha de seis mundiales seguidos calificando a la ronda de los mejores 16. Sigo sosteniendo que el tri llegará al cuarto partido y ligará su séptima Copa pasando a octavos para después ligar de igual manera su séptima eliminación y viendo otra vez truncado su acceso a cuartos.

Por otro lado, siempre me ha llamado la atención el convencimiento de algunos de nuestros más conocidos personajes a la hora de responder la pregunta de ¿para que esta México en el Mundial? Y sin ningún arrobo responden "para ganarlo claro, ¿para qué más?" ¡sopas! Ni en Brasil, ni Argentina se han atrevido a dar muestras de semejante optimismo, conscientes obvio de lo tremendamente difícil que será superar a los tres gigantes europeos: Alemania, España y Francia. Y eso que Argentina cayendo que levantando fue finalista el torneo pasado. Ubiquémonos y no hagamos juegos mentales (por no decir algo mas fuerte)

Una vez escuché a Odin Dupeyron actor y escritor de teatro hablar sobre lo que él llama: "Pensamiento mágico pendejo" y básicamente explica la diferencia entre pasión y talento, relata que en sus clases a muchachos que querían ser artistas, una de sus alumnas hacia énfasis en lo que amaba cantar, que sentía una pasión desbordada por cantar y Dupeyron la tenía que desengañar porque simplemente la voz no le daba, pero la chica insistía que su pasión por el canto compensaría su falta de voz. "No, busca dedicarte a otra cosa, no eres cantante punto" es decir por mucho que desees una cosa fuera de tu alcance no lo lograrás, por eso se dice "fuera de tu alcance"

"Lucha, lucha por llegar a tu meta a tu objetivo, que nadie te diga que no puedes hacerlo, el mundo es de los arrojados no de los timoratos, se feliz, muy feliz." Dupeyron afirma que estos consejos en lugar de ayudar a las personas comunes nos perjudican, porque sentimos la obligación de ser felices y mejores de lo que ya somos y esto a la larga nos acabara por frustrar. "trata de ser feliz con lo que tienes y vive la vida intensamente, del cielo nada te caerá" dice José María Napoleón y dice bien.

Nadie está en contra de que la gente viva ilusionada, de que sobre todo los jóvenes tengan sueños y busquen hacerlos realidad, pero la realidad a veces muerde, si tienes talento adelante, por supuesto que sí, con talento y pasión los sueños se hacen realidad, se puede ganar una Copa del Mundo entre otras cosas, pero cuando el talento que posees tiene sus limitaciones no es conveniente engañarse a sí mismo con declaraciones sin sustento como "vamos al Mundial a ganarlo" deja que las cosas se vayan dando, paso a paso, primero trata de dar un juego digno contra Alemania, que los campeones del mundo tengan que recurrir a su máxima potencia para derrotarnos, que les cueste trabajo y si por ahí les arrancamos puntos pues qué maravilla.

Pero no existe ni el menor indicio de que ganemos la Copa del Mundo, históricamente existen quince selecciones arriba de nosotros con mayores posibilidades de levantar la Copa, déjense de declaraciones que solo causan conmiseración en el resto del mundo y no nos sintamos mal cuando alguien como Hugo Sánchez nos regañe por no creer que podemos ganar el mundial. Hugo sigue "vendiendo" su imagen de triunfador, cuando precisamente en Copas del Mundo prácticamente no existió.

Y cerramos con el gran Chava Flores, "¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano? ¿A hacerte rico en loterías con un millón? Mejor trabaja, ya levántate temprano; con sueños verdes sólo pierdes el camión".

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1466917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx