Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 28 de mayo 2018.

Clínica 16 del IMSS ´ya está rebasada´.

La Clínica 16 del IMSS en Torreón -que data de más de 45 años-, se volvió un "cuello de botella" porque todas las Unidades de Medicina Familiar de la región le envían a los pacientes que requieren atenciones de salud de segundo nivel.

Otro ejemplo: la construcción del Hospital General de Torreón, deficiente en equipamiento, medicinas y sin pavimentación para llegar a el.

Otras versiones, ahora en salud, del mal trato a los laguneros que “ya no queremos queso, sino salir de la ratonera”.

Y pensar que con el populismo nos puede ir mucho peor.

Martes 29 de mayo 2018.

Llaman a prevenir ´golpes´ de calor.

El pronóstico del Servicio Meterológico Nacional, para toda la semana, advierte que las temperaturas máximas oscilarán entre los 41 y 42 grados centígrados.

Este verano será muy caluroso y debemos considerar que “más vale prevenir que lamentar” y cuidar a menores y ancianos de los golpes de calor y la deshidratación. Tampoco olvide a sus mascotas.

Procure evitar exponerse al sol en horas pico; utilice ropas delgadas y ventiladas, tome abundantes líquidos y evite esfuerzo físico en áreas asoleadas o no ventiladas.

Miércoles 30 de mayo 2018.

Replanteará Rocío eliminar fuero a los servidores públicos.

Combate a la impunidad y corrupción, así como la eliminación del fuero a servidores públicos en todos los niveles gubernamentales, son principales propuestas de candidatos del PRI al Senado de la República y diputados federales, según la Agenda Legislativa por Durango, acto en el que estuvo presente el Coordinador de Campañas, Miguel Osorio Chong.

Aún cuando esa propuesta ya esté en el Senado, no es por demás insistir, aunque faltan otras muchas acciones, como el estricto endurecimiento a la penalización de delitos de los funcionarios públicos y, desde luego, aprobar la independencia de quien sea procurador.

Desgraciadamente, ellos bien saben que “prometer no empobrece”; ya electos será otra cosa. Estemos atentos.

Jueves 31 de mayo 2018.

Existen indicios de trata en Mapimí.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Durango tiene al menos tres casos denunciados que involucran indicios sobre el delito de trata de personas en la entidad.

El titular de la dependencia, Israel Soto Peña informó que uno de los casos ha sido detectado en la comunidad de Ceballos, en el municipio de Mapimí.

Por si fueran poco nuestros problemas, ahora se agrega otro que, ya existente, al parecer se multiplica en las poblaciones de la región.

Bien dicen: “éramos muchos y parió la abuela”.

Viernes 1 de junio 2018.

Llamado a no votar por AMLO es ´vergonzoso´.

El llamado que han hecho Alberto Baillères y Germán Larrea, dos de los empresarios más ricos del país a sus empleados de no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, es una coacción del voto y es un delito, señaló en recorrido por Torreón, el candidato al Senado por Coahuila por la citada coalición, Armando Guadiana Tijerina.

“El burro hablando de orejas”, con candidatos “saltarines” que persiguen el poder por el poder mismo y buscan amparo en el populismo.

Aún así, preparémosnos para votar por quien nos parezca mejor, sin escuchar frases demagógicas desgastadas.

Sábado 2 de junio 2018.

Logra UAdeC acreditación internacional en dos carreras.

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) logró que fueran acreditadas internacionalmente dos carreras de Educación Superior en la Unidad Torreón, la de ingeniero Químico de la Facultad de Ciencias Químicas y la de Ingeniero Mecánico Administrador de la Facultad de Ingeniería.

Bien por la educación en Coahuila que afecta positivamente a toda La Laguna provocando la superación en base a la competencia.

Ojalá que el rector Hernández Vélez siga por ese camino y recuerde que “una golondrina no hace verano”.

Domingo 3 de junio 2018.

Ante las altas temperaturas, una buena alternativa es pasear por la tarde-noche, caso del Paseo Morelos en Torreón o el Independencia de Gómez Palacio.

Es una buena oportunidad para compartir con amigos y familiares …y gratis. Recuerde que “a la oportunidad la pintan calva”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1466838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx