23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alertan por calor a escuelas de Tlahualilo

ALGUNAS INSTITUCIONES NO CUENTAN CON AIRE ACONDICIONADO

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 02 de junio 2018, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) dio a conocer que en el municipio de Tlahualilo hay alerta porque algunas escuelas no cuentan con aire acondicionado para mitigar el calor, además de que en esta zona de La Laguna la temperatura se presenta con mayor intensidad.

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, dijo que ya se está revisando con los jefes de sector la situación, luego de la petición de apoyo que personalmente le hizo el alcalde Sergio Nevárez Nava, por lo que valorarán suspensiones temporales de labores u otras medidas.

Dijo que ante esta situación que se puede ver como contingencia, se dejará a criterio de cada escuela, director y maestros, el actuar en determinados casos, dependiendo de la situación en la que se encuentren.

Destacó además, que si las autoridades escolares encargadas de un plantel o los grupos, consideran necesaria en determinado momento u a suspensión de emergencia o recortar los horarios de clase, no habrá consecuencias, ya que se privilegiará el bienestar de los alumnos.

Sin embargo, en municipios como Gómez Palacio y Lerdo, pese a las condiciones del clima que además de incómodas pueden tornarse riesgosas para la población, las clases en las diferentes instituciones educativas no se han suspendido, sólo se tuvo un recorte en el horario en una escuela que solicitó tal medida a la Subsecretaría de Educación en la región, debido a una falla eléctrica que no permitió que el aire acondicionado siguiera funcionando.

El titular de la dependencia en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que en el horario de recreo de los alumnos, en las escuelas que no cuentan con techumbre no salen al patio cívico, a fin de evitar que se expongan a los rayos solares y que les puede ocasionar algun problema de salud relacionado con las altas temperaturas.

"La opción que tienen los docentes en cuyas escuelas que no cuenten con techumbre en sus patios, es que los alumnos permanezcan en las aulas, pero se tienen que realizar actividades recreativas o diferentes a las clases que normalmente se realizan, aunque sólo en el horario del recreo", apuntó el funcionario.

Por otra parte, destacó que los supervisores de área realizan la vigilancia en las distintas escuelas del nivel básico; es decir, de preescolar, primaria y secundaria, a fin de detectar fallas en los sistemas de aire y que de inmediato sean arreglados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...