Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Colombia no muestra su mejor nivel; empata

Sudamericanos superan a Egipto, pero no en el marcador

El jugador Fathi Ahmed, de Egipto (derecha) pelea por el balón con José Izquierdo, de Colombia. (AP)

El jugador Fathi Ahmed, de Egipto (derecha) pelea por el balón con José Izquierdo, de Colombia. (AP)

AP

Colombia, con los astros James Rodríguez y Radamel Falcao a la cabeza, lució superior a Egipto, pero se resignó a un empate 0-0 ayer, en duelo de fogueo para ambos equipos con miras al Mundial de Rusia, ante unos 8 mil aficionados en el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo.

El conjunto de José Pékerman creó varias oportunidades de gol, pero no las concretó en un choque sin grandes emociones. Colombia no desplegó su mejor balompié y no abundaron las ideas ni la claridad.

"Contento no estoy, uno aspira a poder conseguir los resultados, pero sí estoy tranquilo porque estos partidos son para ajustar detalles", indicó Pékerman en charla con los medios.

Egipto sufrió la baja de su estrella, Mohamed Salah, lastimado de un hombro durante la final de la Liga de Campeones.

Colombia dominó hasta la media hora, pero luego Egipto reaccionó y equilibró las acciones. Mohamed El Shenawy, arquero de Egipto, y David Ospina, guardavallas de Colombia, lucieron bien.

El zaguero Cristian Zapata, del Milán, y el volante Abel Aguilar, del Deportivo Cali, ambos en proceso de recuperación de lesiones, no jugaron.

Yerry Mina, del Barcelona, entró por Zapata e hizo pareja con Davinson Sánchez, del Tottenham. La ausencia de Aguilar le abrió espacio a Jefferson Lerma, del Levante español.

"Abel y Cristian van bien, van avanzando en su recuperación, cada día están mejor", comentó el seleccionador. "Se hace todo lo posible porque estén (Aguilar y Zapata), pero también se piensan las distintas alternativas que se pueden dar".

Mina y el lateral izquierdo Frank Fabra sufrieron lesiones menores en el curso del partido.

"Quería ganar, pero estamos tranquilos, tuvimos oportunidades, hicimos un buen partido y ahora necesitamos tranquilidad antes de comenzar el Mundial... El juego fue intenso y no desentonamos cuando José (Pekerman) dispuso los cambios", dijo James, estrella del Bayern Munich.

El "Tigre" Falcao, tras centro de James, estuvo en posición de convertir, pero su cabezazo salió un poco desviado en el primer minuto. Carlos Bacca, del Villarreal, lo relevó en la segunda parte.

"Tuvimos orden en el medio campo ante un oponente complicado que se prodigó y nos cerró los espacios... Encaramos dificultades para encontrar a los compañeros de ataque", señaló el volante Carlos la "Roca" Sánchez, del Espanyol.

El empate contra Egipto se sumó al 0-0 frente a Australia y la remontada 3-2 ante la poderosa Francia, en marzo, en los otros juegos de preparación para Colombia.

"Queríamos ganar antes del Mundial, pero el juego nos sirvió para sacar las cosas buenas, lo positivo, y ahora a mentalizarnos para lo que viene", manifestó el lateral derecho, Santiago Arias, del PSV Eindhoven.

Pékerman, al igual que su compatriota Héctor Cúper, estratega de Egipto, en el segundo tiempo probó jugadores en distintos puestos.

El encuentro del viernes fue el segundo entre estos combinados antes de un Mundial. La ocasión anterior chocaron en 1990 de camino a la cita en Italia.

Colombia integra el Grupo H y debutará contra Japón, en Saransk, el 19 de junio. Polonia y Senegal serán sus otros oponentes.

Japón, primer contrincante de Colombia en Rusia, perdió 2-0 ante Ghana esta semana

"Tenemos que trabajar para ganarle a Japón y eso nos dará confianza... Sabemos que enfrentaremos a un equipo muy capaz, fue el primer clasificado al Mundial, fue muy superior en Asia. Será un rival duro", concluyó Pékerman.

Egipto hace parte el Grupo A al lado de Rusia, Arabia Saudí y Uruguay, su primer contrincante el 15 de junio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018 Grupo H

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador Fathi Ahmed, de Egipto (derecha) pelea por el balón con José Izquierdo, de Colombia. (AP)

Clasificados

ID: 1466651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx