Cultura Archivo

1975: Da su primer respiro Angelina Jolie, actriz estadounidense de talla mundial

UN DÍA COMO HOY...

Jolie, ganadora de un Oscar y tres Globos de Oro, festeja este lunes su cumpleaños 43. (ARCHIVO)

Jolie, ganadora de un Oscar y tres Globos de Oro, festeja este lunes su cumpleaños 43. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La actriz estadounidense Angelina Jolie, ganadora de un Oscar y tres Globos de Oro, festeja este lunes su cumpleaños 43.

Angelina Jolie, quien nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California, es hija del actor Jon Voight, reconocido en la Meca del Cine y galardonado por la Academia estadounidense, así como de la actriz y modelo, Marcheline Bertrand, quienes se separaron cuando la pequeña Angie tenía solo un año, por lo que su madre decidió mudarse con ella a Nueva York.

A los 12 años mostró interés por la actuación, y cuando estudió en el Lee Strasberg Theatre Institute participó en algunas producciones de aficionados, pero su autoestima se vio disminuida después de sus primeros intentos, debido a que sus compañeros se burlaban de su aspecto.

Sus primeros pasos en el cine, continuaron con un papel infantil en Looking to get out (1982), pero se inició de manera formal en 1993, cuando desempeñó su primer protagónico en el filme de bajo presupuesto Cyborg 2, como Casella Reese, un robot-humano concebido para seducir a los rivales del fabricante.

A estos trabajos le han seguido numerosas producciones de cine y de televisión, con éxitos como la película Hackers, que marcó su despegue como actriz.

En 2012, el escritor Andrew Moron publicó un libro en el que habló sobre aspectos secretos en la vida de Jolie, los cuales se centran en sus relaciones con varios hombres casados y la vida amorosa con su expareja, el también actor estadounidense, Brad Pitt.

En ese ejemplar, Morton comentó: "Tuve la suerte de hablar con varios amigos de la actriz y en el libro se citan muchos aspectos desconocidos de Angelina Jolie, como es normal no voy a comentar nada más, ella tendrá que leerlo para comprobar si tiene motivos para estar nerviosa".

En 2013, Jolie reapareció en los medios para dar a conocer que se sometió a una doble mastectomía.

La actriz, modelo, filántropa y socialité, desfiló de la mano de su entonces pareja Brad Pitt en mayo de ese mismo 2013 durante el estreno en Londres, Inglaterra, de la película World War Z.

En 2014, estrenó a nivel mundial la cinta Maléfica (Maleficet, título original en inglés), basada en la clásica película de Disney, La bella durmiente.

La producción, centrada en la bruja del cuento, se estrenó el 29 de mayo en los primeros lugares de taquilla en Estados Unidos durante su debut con recaudación de 70 millones de dólares en taquilla, mientras que a nivel mundial ostentó 170.6 millones.

En la cinta de Robert Stromberg, en la que Jolie fue una de las productoras ejecutivas, la actriz compartió créditos con Elle Fanning, Sharlto Copley, Juno Temple, Lesley Manville e Imelda Staunton.

Maléfica relata la historia jamás contada de la emblemática villana de Disney, que impulsada por la venganza lanza una maldición sobre "Aurora", la hija recién nacida del rey.

El año antepasado se estrenó By the sea, una película de drama, en la cual se desempeñó como directora y escritora, además de protagonista, al lado de su exmarido, Brad Pitt.

También en 2015 fue considerada como una de las mujeres más poderosas del mundo. La revista Forbes la colocó en el sitio 54 de un listado de “Las 100 mujeres más poderosas del orbe” por su labor como defensora de los derechos humanos y enviada especial de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En años recientes, la actriz y Pitt causaron revuelo mundial tras anunciar su divorcio, el cual fue acordado en enero de 2017, para proteger a los seis hijos que ambos tienen en común.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en: Angelina Jolie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jolie, ganadora de un Oscar y tres Globos de Oro, festeja este lunes su cumpleaños 43. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1466564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx