¿Cómo reacciona nuestro cuerpo ante la ola de calor en La Laguna, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo ante una ola de calor?

En La Laguna sobrepasamos por 20 grados centígrados el nivel óptimo para que el cuerpo humano funcione correctamente

EDNA JUÁREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, viernes 01 de junio 2018, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

La ola de calor que va de paso por la Comarca Lagunera ha traído consigo temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, de hecho el jueves 31 de mayo se elevó el máximo histórico en la región, sobrepasando los 44 grados en Gómez Palacio y Torreón.

Este clima provoca que el cuerpo se agobie, la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que la temperatura ambiente óptima para el organismo es de entre 18 y 24 grados centígrados, cuando el cuerpo se mantiene a unos 36-37°C.

Es decir, en La Laguna sobrepasamos por 20 grados el nivel óptimo; si el cuerpo se calienta hasta los 39 grados centígrados, el cerebro le indica a los músculos que trabajen menos y comenzamos a sentir fatiga.

Entre los 40 grados centígrados y los 41 se produce el agotamiento por calor y si se sobrepasan los 41, el cuerpo comienza a dejar de funcionar.

También empiezan a verse afectados los procesos químicos, las células dentro del cuerpo se deterioran y hay riesgo de que fallen múltiples órganos.

Es importante mencionar que las personas que radican en la región Laguna han estado expuestas a estas temperaturas a lo largo de su vida, eso aumenta la resistencia del cuerpo ante la ola de calor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...