11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Realizan campaña contra el tabaco en Lerdo

DIANA ROLDÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 01 de junio 2018, actualizada 4:27 pm

Enlace copiado

El Instituto Municipal de la Juventud de Lerdo ha realizado una campaña para disminuir el consumo de tabaco en los jóvenes intensificando acciones en las escuelas secundarias, preparatorias y universidades, esto en alusión al Día Mundial sin Tabaco.

Nalleli Rosales Cruz, titular del Instituto, comentó que en conjunto con el Centro de Integración Juvenil, se llevó a cabo el 13º encuentro juvenil de arte para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, donde se realizaron diversas actividades como platicas, talleres, obras de teatro y exposiciones de cortometrajes en el teatro centauro; participaron más de 300 jóvenes de todas las preparatorias y universidades del municipio.

La intención de estas actividades, es el concientizar sobre las causas y consecuencias de la adicción al tabaco a edad temprana, pues este es un problema serio con el que mucho padres de familia se enfrentan en el día a día al interior de sus hogares con sus hijos.

“Sabemos que el tabaquismo en los jóvenes es un problema serio que tenemos que atender en conjunto los padres de familia, las instituciones educativas, las asociaciones civiles y nosotros como enlace de los jóvenes con el gobierno municipal”, comentó la directora.

Las acciones para la prevención de adicciones, en especifico del tabaco se realizan de manera constante en escuelas, haciendo campañas permanentes con el programa “me quiero, me cuido y vivo”, donde se busca llegar a las instituciones con conferencias y haciendo pruebas de espirómetro, esto para medir los niveles de tabaquismo en los estudiantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...