Columnas Deportes

De Inglesita

EL DISPARO DE STERLING

ÓSCAR PARRA

Pocas personas como los futbolistas son tan susceptibles a ser señalados con tanta facilidad, sobre todo y lamentablemente, por cuestiones que nada tienen que ver con lo que pasa dentro de la cancha. Ahora le tocó a Raheem Sterling, futbolista del City y seleccionado inglés, estar en el ojo del huracán.

Propiamente le señalan por tener un tatuaje de un rifle M16 en su pierna derecha. Y es que todo esto inició cuando el atacante compartió una foto en Instagram a inicios de semana donde se le ve entrenando con el conjunto de los tres leones y deja al desnudo parte de su pantorrilla.

Tal ha sido la polémica de esta foto que diarios de renombre en Reino Unido han priorizado esta información sobre otra para ocupar sus titulares y primeras planas. Y no sólo es eso, sino que asociaciones como “Mothers Against Guns” (Madres contra las armas) se han pronunciado completamente en contra de este tatuaje, llegando a solicitar que el futbolista no juegue el Mundial de Rusia ya que aseguran que es una pésima influencia siendo él una figura pública.

SEGUNDO TIEMPO

Sin embargo, el velocista inglés se pronunció en su defensa mediante la misma red social en donde todo inició: “Cuando tenía dos años, mi padre murió baleado y me prometí que nunca tocaría un arma en mi vida.

‘Disparo’ con mi pie derecho, por eso tiene un significado más profundo.”

Opiniones divididas siempre habrá. Podrás estar a favor o en contra de que use un tatuaje con un arma y pensar que ello incite a la violencia, pero lo cierto es que si por esta razón Sterling no acude a la máxima fiesta, el único perdedor será la selección inglesa, ya que ciertamente no tiene entre sus filas a más de un jugador con las cualidades del extremo citizen.

Finalmente, el conjunto de la rosa enfrentará a Nigeria el 2 de junio y cinco días más tarde a Costa Rica, esto justo antes de partir a la Copa del Mundo. Allí se medirá con Túnez, Panamá y Bélgica en fase de grupos. Recordemos que en el Mundial pasado los creadores del futbol quedaron en la última posición de la tabla, por lo que para esta edición se esperan mejores cosas.

TIEMPO EXTRA

A pesar de tener apenas 23 años, Raheem Sterling ha disputado 31 encuentros y ha anotado 18 goles con la selección mayor de Inglaterra.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1466441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx