23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Nuevo récord de calor en la región

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de junio 2018, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El calor rompió récord en la Laguna ayer por la tarde al registrar una máxima de 44.8° C a la sombra a causa de la onda cálida que golpea a todo el territorio nacional. No se descarta que la temperatura siga subiendo hoy y que se establezca un nuevo máximo histórico.

Según el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue a las 17:00 horas de ayer que registró una temperatura máxima de 44.6 grados centígrados, dos décimas más que el récord que se mantenía desde el 28 de mayo de 2011, de 44.4° C, mismo que se repitió el 30 de mayo de 2012.

Pero la temperatura continuó subiendo. Para las 17:20, el registro era de 44.7° C y un par de minutos después alcanzó la máxima de 44.8° C, de acuerdo con José Abad Calderón, previsor del tiempo de Conagua.

Para este viernes se esperan aún temperaturas muy calurosas, similares a las registradas el jueves. "Posiblemente el día de mañana (hoy) tengamos temperaturas muy similares... e incluso más altas", comentó Calderón.

Al registrar temperaturas por arriba de los 40° C a la sombra durante toda la semana, Torreón es la ciudad más caliente del país en los últimos días, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional.

Ante la intensa ola de calor, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió ayer una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para Torreón y 19 municipios más de Coahuila.

La Conagua informó que esta semana sería la más caliente del año, aunque también informó que en la siguiente se registrarían temperaturas muy calurosas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...