Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Doloroso final para Almeyda en Chivas

Técnico se va del Guadalajara tras diferencias

Matías Almeyda le regresó a las Chivas del Guadalajara el protagonismo que había perdido. (Jam Media)

Matías Almeyda le regresó a las Chivas del Guadalajara el protagonismo que había perdido. (Jam Media)

AGENCIAS

Francisco Gabriel de Anda es el enemigo número uno de la afición de Chivas del Guadalajara, ahora que ha hecho el trabajo sucio con la salida de Matías Almeyda.

El técnico que despertó al gigante fue echado por la puerta de atrás, después de haberle dado cinco títulos en casi tres años de trabajo. El "Pastor" tenía contrato hasta 2021 con un salario cercano a 1.7 millones de dólares al año. Los abogados del técnico, así como el representante, negociaron con los abogados de Chivas el finiquito.

El club le pagará al "Pelado" Almeyda y su cuerpo técnico año y medio de contrato en un lapso de 18 meses, además de los bonos pendientes en premios por el doblete obtenido en 2017 y por ganar la Copa de Campeones de la Concacaf.

Fracturas en todos los niveles luego del pésimo manejo del tema Oswaldo Alanís por parte de José Luis Higuera; Jorge Vergara entró a solucionar el problema y le solicitó de manera puntual al CEO que ya no se metiera en temas de futbol. Cabe mencionar que Higuera ya había tenido algunas actitudes raras con jugadores como Carlos Fierro, quien prefirió irse del equipo.

De Anda llegó para cobrar facturas pendientes que había en el pasado con Higuera, quien no tenía ya una buena relación con el "Pastor" desde hace poco menos de un año, porque había temas de sueldos sin solucionar. También el no pagar los premios en los tiempos que se había prometido, rompió más la relación entre el equipo y el directivo.

Después del título de Liga, el equipo no calificó, así que los jugadores se aguantaron, no hubo reclamos. En el Clausura 2018 tampoco llegaron a Liguilla, pero sí a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Toronto. Todo empeoró porque a un paso de lograr un objetivo, consideraron que era momento de recordarle a la directiva que había un adeudo, así que entrenaron con la camiseta volteada como protesta. Una noche antes de la final, salieron con camisa pidiendo a la dirigencia que pagara los adeudos. Esto molestó a Jorge y Amaury Vergara, y a Higuera y mandaron a De Anda para mediar, pero el daño estaba hecho. Los de pantalón largo sintieron que los exhibieron y que Almeyda debió evitarlo, porque la "quemada" fue a nivel internacional.

Muestra molestia

Los jugadores se organizan y puede haber más problemas. La molestia que sienten los jugadores por la salida de Matías Almeyda del equipo la reflejaron en las redes sociales, incluso con una carta en la que utilizan el hashtag #EstoNoEsChivas, pero todo esto no quedará ahí solamente.

Algunos piensan no reportar el 4 de junio, sino hasta el 10, como lo había indicado el técnico ateniéndose a las consecuencias con la directiva. Seguirán el plan vacacional que tenían establecido, sabiendo que posiblemente la directiva los ponga en otro equipo en el Régimen de Transferencias.

Rodolfo Pizarro no está convocado a la pretemporada con el equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matías Almeyda le regresó a las Chivas del Guadalajara el protagonismo que había perdido. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1466301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx