Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Inicia la Feria Nacional Gómez Palacio

Edición. Hoy inauguran la Feria Nacional Gómez Palacio la cual estará hasta el próximo 2 de julio. (ARCHIVO)

Edición. Hoy inauguran la Feria Nacional Gómez Palacio la cual estará hasta el próximo 2 de julio. (ARCHIVO)

ALDO MAGALLANES

¡La fiesta comienza hoy!

Este viernes quedará inaugurada la edición número 54 de la Feria Nacional Gómez Palacio que contará con bailes, luchas al aire libre, rodeos, dos museos, espectáculos en el palenque, un circo y hasta un área para niños inspirada en los programas La isla o Reto cuatro elementos.

Gerardo Lozano, director de la feria, comentó a El Siglo de Torreón que se espera una gran afluencia en las instalaciones y en el palenque que contará con la presencia de Los Tucanes de Tijuana.

"Este viernes tendremos el corte del listón a las 19:45 horas en el vestíbulo de la feria, en seguida se llevará a cabo la coronación de la reina Abigail. Contaremos con fuegos artificiales, shows en el teatro del pueblo y los Tucanes en el palenque".

Lozano externó que este año decidió ir más allá de organizar una fiesta de jarras, de tacos o conciertos en el palenque.

"Le apostamos a socializar la feria, a atender a las familias que generan el 80 por ciento de nuestros ingresos. Le apostamos a mostrar nuestra mexicanidad con la presencia de 350 artesanos de 23 estados de la República Mexicana y con museo que mostrará cientos de trajes típicos de toda la nación", reveló.

El funcionario externó que la Feria Nacional Gómez Palacio ofrecerá un programa de leyendas que serán ambientadas conforme a la historia de cada una de ellas.

"De eso se está encargando Vicente Padilla. Será algo muy diferente en relación a lo que habíamos presentado. De igual manera, contaremos con un museo de historia natural, el circo de Daniel Atayde y un show de terror inspirado en el payaso de la película It", contó.

Sobre los bailes y conciertos del palenque, Lozano dijo que optó por presentar eventos del género regional mexicano porque es lo que gusta en La Laguna.

"A la gente hay que darle lo que quiere. Este año nos cargamos a ese lado con Julión, Arrolladora, Chicos de Barrio, El Duelo, La Firma, Los Tucanes; lo que sí es que no descartamos traer uno o dos eventos de corte pop. Ya estaremos avisándoles", sostuvo.

Gerardo dijo que la entrada a la feria será de 30 pesos de martes a domingo. El estacionamiento tendrá el mismo costo. Los lunes serán gratis.

Los Tucanes de Tijuana inauguran el palenque

/media/top5/2049297jpg.jpg

Hoy llega “La Chona” a la Comarca Lagunera. Este viernes, Los Tucanes de Tijuana volverán a la región tras varios años de ausencia. Será el palenque de la Feria Nacional Gómez Palacio el escenario en el que cantarán éxitos como El Tucanazo, La Chona, El papá de los pollitos y El amor soñado.

Los músicos cuentan con una amplia trayectoria. Han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, además han vendido más de 15 millones de unidades de todas sus producciones discográficas.

El grupo ha llenado lugares de alta capacidad en los Estados Unidos y México, como el Estadio Dodger, el Astrodome, el Estadio Azteca, y hantenido conciertos en el Central Park de Nueva York y el Zócalo Plaza en la Ciudad de México, donde las multitudes superaron fácilmente a 120 mil fans.

Los Tucanes recientemente lanzaron su más reciente producción musical Prueba superada que también es un sencillo entre los 14 temas que da título por su lucha de varios años de separarse de su anterior disquera y luego de que ahora producen su nueva música a través de su propio sello disquero independiente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edición. Hoy inauguran la Feria Nacional Gómez Palacio la cual estará hasta el próximo 2 de julio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1466282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx