Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan recomendaciones ante 'ola' de calor

Prevención.  Una recomendación es alejar a bebés y niños menores de cuatro años del ambiente caluroso y en lugares frescos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Prevención. Una recomendación es alejar a bebés y niños menores de cuatro años del ambiente caluroso y en lugares frescos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por las altas temperaturas que azotan en varios estados del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a extremar precauciones para evitar golpes de calor, especialmente en lactantes y menores de cuatro años de edad.

Arturo Díaz Hernández, coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar, señaló que se debe evitar que los niños permanezcan por tiempo prolongado en vehículos, transporte público, lugares cerrados y con poca ventilación, así como mantenerlos con una hidratación abundante.

Mencionó que se debe alejar a bebés y niños menores de cuatro años del ambiente caluroso, ya que un menor incrementa su temperatura corporal de tres a cinco veces más rápido que un adulto, lo que lo hace más vulnerable a presentar un shock térmico.

El golpe de calor o shock térmico, se define como un aumento en la temperatura corporal, a partir de los 40 grados, que afecta de manera súbita las funciones vitales, ocasionando un estado de deshidratación con pérdida de agua, electrolitos e incluso, que pone en peligro la vida de los pacientes.

En caso de presentar incremento de temperatura corporal, sed, resequedad en mucosas, boca, mareos, náuseas, aumento en la frecuencia respiratoria y cardiaca, palpitaciones y alteraciones de la conciencia, confusión, somnolencia, desmayos, es importante acudir a recibir atención médica para evitar complicaciones como daño cerebral, hepático e insuficiencia renal.

El médico recomienda a las madres de familia que tienen hijos menores de un año, no dejar de amamantarlos ya que la lactancia adecuada disminuye el riesgo de presentar golpe de calor.

Consejos

Recomendaciones:

⇒ El Seguro Social, sugiere mantener ventilados los hogares.

⇒ Usar ropa ligera, holgada y de manga larga.

⇒ Evitar actividades físicas al aire libre e ingerir muchos líquidos, de preferencia agua simple.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención.  Una recomendación es alejar a bebés y niños menores de cuatro años del ambiente caluroso y en lugares frescos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1466274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx