21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Doctor en Casa

Golpe de calor, qué es y cómo evitarlo

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, jueves 31 de mayo 2018, actualizada 6:40 pm

Enlace copiado

Ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en el país y en regiones como La Laguna, donde este 31 de mayo se rompió el récord histórico de calor al registrar 44.8 grados centígrados a la sombra, la Secretaría de Salud recomienda ubicarse en un lugar fresco, ventilado y retirar la ropa innecesaria para refrescarse y evitar un golpe de calor.

También, beber sorbos de agua embotellada, hervida o desinfectada, aplicar paños húmedos en el cuerpo, especialmente en la frente y en la nuca.

La dependencia destacó que el golpe de calor es una condición médica que puede poner en riesgo la vida, debido a la exposición a altas temperaturas por un tiempo prolongado.

/media/top5/golpedecalor31mayo2018jpg.jpg
ILUSTRACIÓN: TOM PALOMARES

Detalló que pueden presentarse alteraciones de la conciencia, somnolencia o estupor, incluso convulsiones y coma. En este caso, sugirió acudir a la unidad médica más cercana.

Al respecto, el Sistema Nacional de Protección Civil aconsejó no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, comer alimentos frescos, como frutas y verduras, usar protector solar.

Asimismo, usar lentes de sol, gorra o sombrero, evitar consumir bebidas alcohólicas y no permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas, ya que la temperatura puede superar los 50 grados centígrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...