Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Puebla dice adiós a la Primera División

Notimex

VERACRUZ, VER.- Puebla descendió a la Primera División A al caer 1-2 con Veracruz, ya que por la noche Dorados de Sinaloa venció al Atlas de Guadalajara en el Estadio Jalisco.

En el encuentro disputado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, Tiburones Rojos se puso adelante en el marcador con el tanto del argentino Walter Jiménez a los 60 de acción y Lucas Ayala hizo el 2-1 a los 90, que permitió al equipo llegar a 14 puntos en el Grupo Tres.

Por Puebla acercó Óscar Mascorro (65), y el colombiano Frankie Oviedo se dio el lujo de fallar un penalty que pudo cambiar la historia de su equipo cuyo promedio pasó de 1.0648 a 1.0550 en la tabla del descenso. En el Grupo Dos se quedó con 16 unidades.

En lucha por su salvación Puebla salió a ganar el partido y fue el que propuso, ya que llegó a tener el dominio territorial pero le faltó idea para concluir sus llegadas ante un rival que estuvo dormido en el arranque del encuentro.

Ambos equipos cayeron en una serie de imprecisiones al momento de servir el balón lo que contribuyó a que el partido decayera y tuviera pocas acciones de peligro sobre las porterías, aunque La Franja exigió en tres ocasiones a Jorge Bernal.

Felipe Ayala, Gabriel Caballero y el colombiano Eudalio Arriaga intentaron hacer daño con disparos lejanos que pusieron en aprietos a Bernal, mientras que por el cuadro jarocho solamente se registró un tiro por parte del uruguayo Gustavo Biscayzacú que no preocupó a Óscar Dautt.

Eso fue lo más destacado del primer tiempo, ya que los conjuntos se vieron tibios, lo que provocó el abucheo de los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio por el pobre espectáculo que observaron en los primeros 45 minutos.

El inicio de la parte complementaria no varió pero al minuto 60 Veracruz hizo el 1-0 por conducto de Jiménez, quien a pase retrasado de Juan Pablo Rodríguez sacó disparo con el pie derecho a la base del poste izquierdo de Dautt que nada pudo hacer.

Sin embargo, Puebla necesitaba oxígeno y a los 65 de acción hizo el gol del empate por conducto de Mascorro, quien se agregó al ataque y después de controlar el balón lo puso lejos del alcance de Bernal para el 1-1 que le daba vida.

La Franja tuvo la gran oportunidad de prolongar su salvación cuando a los 79 minutos Carlos Infante cometió una falta dentro de su área sobre el colombiano Eudalio Arriaga para que el silbante decretara la pena máxima, ejecutada por su compatriota Frankie Oviedo y que detuvo Bernal.

Fue Oviedo el que se propuso cobrar la falta pero para su mala fortuna lo hizo mal pues su disparo lo detuvo el arquero local, quien se lanzó hacia su derecha pero con el pie izquierdo alcanzó a desviar para detener el tiro en la segunda falla poblana en una semana.

Cuando parecía que Puebla salía con el empate, al minuto 90 vino el gol de Ayala, quien recibió pase lejano, controló, ingresó por derecha y sacó potente disparo para vencer a Dautt que se quedó lamentando el tanto y la caída de su equipo.

El árbitro del encuentro, José Abramo Lira, tuvo una buena labor y amonestó por los locales al argentino Pablo Quatrocchi, Miguel Hernández, Joaquín Reyes y Lucas Ayala, así como al visitante Óscar Mascorro.

Alineaciones:

Veracruz.- Jorge Bernal, Miguel Hernández, Pablo Quatrocchi, Juan Pablo Santiago, Carlos Infante, Manuel López Mondragón (Joaquín Reyes, 36), Lucas Ayala, Walter Jiménez, Christian Giménez (Víctor Santibáñez, 72), Gustavo Viscayzacú y Leandro Romagnoli (Ángel Rodríguez, 67). DT Víctor Manuel Vucetich.

Puebla.- Óscar Dautt, Sigifredo Mercado (Ariel Carreño, 64), Óscar Mascorro, Ignacio Hierro, Gerardo Bedoya, Felipe Ayala, Omar Avilán (Adrián Sánchez, 46), Gabriel Caballero, Frankie Oviedo, Eudalio Arriaga e Ignacio Quinteros (Antonio de Nigris, 57). DT Roberto Saporiti (ARG).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 146603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx