Columnas Social

TIPS, TIPS, TIPS...

¿QUIERE MÁS CUBOS DE HIELO?

Si va a tener una reunión o fiesta y necesita más hielos de los que puede hacer con sus charolas, tome cartones limpios de unicel, de esos en los que vienen los huevos, fórrelos con envoltura plástica, llénelos de agua y póngalos en el congelador. Poco tiempo después, tendrá bonitos cubos de hielo, que salen fácilmente del cartón. Éste se puede usar repetidas veces.

BUENA IDEA

¿Ya no quiere esa mesa de jardín, pero no sabe qué hacer con ella? Pásela al interior de la casa y hágale una carpeta que llegue hasta el piso y que vaya de acuerdo con el decorado. Sobre ella, podrá poner bonitos adornos o un arreglo floral y sin duda la encontrará muy cómoda para servir el té o el café a sus amigas. Si quiere sacarle más partido aún, pegue a la cubierta una bolsa grande en la parte que quede contra la pared para que no se vea. Podrá guardar en ella cosas que no quiera perder de vista, como correspondencia, cuentas por pagar, cerillos o lámpara sorda para las interrupciones de luz, sus lentes, etc. Cuando las cuentas estén pagadas, todo irá a su respectivo lugar para dejar espacio para lo que siga llegando.

ARREGLO DE FLORES SECAS

Si no cuenta con las bases necesarias para que las flores queden firmes definitivamente, ponga en el fondo de la fuente en donde va a hacer su arreglo una capa de papel periódico húmedo y encaje en ella las flores. Procure que esa capa sea gruesa, luego introduzca más papel húmedo alrededor de los tallos y en las esquinas del recipiente, de manera que todo el contenido quede bien apretado. Pedacitos de hojas secas, de ramas y de flores cubrirán el papel, que de este modo no se verá. A medida que el papel vaya secando, el arreglo tomará más firmeza.

UN CONSEJO PARA LA COCINA

Aunque sus sartenes y demás vasijas tengan revestimientos para evitar que se peguen los alimentos, tome la precaución de untar tanto su interior como la tapa, de manteca o de aceite de cocina. Así las salpicaduras de los alimentos en preparación no se quemarán sobre el recipiente y su limpieza será más fácil.

PARA PULIR VIDRIO Y CROMO

¿Quiere dar a los objetos de estos materiales un hermoso y reluciente acabado? Únicamente, límpieles las manchas y las marcas de los dedos con un limpiador apropiado para vidrio, o nada más con un paño húmedo. Luego, púlalos con papel periódico seco. La tinta de la impresión los hará brillar como ninguna otra cosa de las que ha usado antes.

FALTAN CHAROLAS PARA LAS GALLETAS

Si va a hacer una cantidad de galletas mayor a la que acostumbra y por lo tanto le faltan charolas para hornearlas, use las de los panqués, pero invertidas y cuidando de que las galletas que va a cocer en ellas sean pequeñas, de lo contrario, al extenderse caerán sobre los lados de las copas. Las pastas semilíquidas, que se dejan caer a cucharadas sobre los moldes, son las más indicadas para estas emergencias, en cuyo caso tenga usted presente que media cucharadita de medir, haría justamente el tamaño apropiado de galletas para los fondos de los moldes citados.

LIMPIADOR DE ZAPATOS

Si sus zapatos están opacos y sucios, espolvoree un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y frote con ella las partes maltratadas de sus zapatos. ¡Realmente funciona! Hace que sus zapatos luzcan como nuevos.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1465971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx