Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Severino brilla en victoria ante los Astros

El lanzador de los Yankees poncha a 11 enemigos

Luis Severino consiguió su octava victoria de la campaña al permitir dos carreras en siete entradas. (AP)

Luis Severino consiguió su octava victoria de la campaña al permitir dos carreras en siete entradas. (AP)

AP

El dominicano Luis Severino repartió 11 ponches durante siete innings de labor destacada, para que los Yankees de Nueva York se impusieran ayer 5-3 a los Astros de Houston.

Por segunda ocasión en el año, Severino derrotó a Dallas Keuchel (3-7), quien suele lucir en sus aperturas ante Nueva York.

Otro dominicano, Gary Sánchez, salió de un bache en que se había ido de 19-0, al batear un sencillo de dos carreras por los Yankees, que ganaron dos de tres juegos de la serie ante los campeones de la última Serie Mundial. En los duelos de esta campaña, Nueva York tuvo una foja de 5-2 ante Houston.

Los Astros derrotaron a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2017, cuando el equipo local ganó todos los encuentros. Si estos rivales se vuelven a enfrentar este año, será en octubre, durante los playoffs.

Severino (8-1) toleró cuatro imparables, incluido un jonrón de dos carreras de Max Stassi, y entregó un boleto para ganar su sexta decisión consecutiva. El derecho, que no cae desde el 10 de abril en Boston, se impuso a Keuchel en Houston el 2 de mayo.

David Robertson ponchó a dos rivales sin aceptar carrera en el octavo episodio, mientras que el cubano Aroldis Chapman sacó tres outs para su duodécimo rescate en 13 intentos.

Stassi bateó un doble productor con dos outs en el noveno capítulo, antes de que Chapman ponchara a George Springer para poner fin al duelo.

JOE MUSGROVE DOMINA A LOS CUBS

Joe Musgrove resolvió siete innings con autoridad y provocó la ira de sus rivales al deslizarse de forma agresiva en los senderos frente a Javier Báez, durante el juego que los Pittsburgh Pirates ganaron ayer 2-1 a los Cubs de Chicago.

Musgrove (2-0) ayudó a que los Piratas cortaran una racha de cuatro derrotas consecutivas, al sobreponerse a una situación comprometida en el primer episodio. Terminó permitiendo una carrera y siete hits, durante una labor que incluyó cuatro boletos.

Repartió además cinco ponches, cinco días después de lucir en siete capítulos frente a los Cardenales de San Luis, sin permitir carrera, para ganar en su debut con Pittsburgh.

Los Cachorros no estuvieron muy contentos con Musgrove, quien embistió al intermedista boricua Báez para romper lo que hubiera sido una doble matanza en la tercera entrada. Báez evitó por poco una caída aparatosa.

Las bancas se vaciaron, pero no hubo intercambio de golpes ni expulsiones, en lo que fue otro momento tenso en la serie entre dos equipos de la División Central de la Liga Nacional.

El jefe del cuerpo de umpires, Gerry Davis, pidió revisar el video para determinar si Musgrove había interferido con Báez. Pero los encargados de la repetición en la oficina central de las mayores en Nueva York informaron a Davis que la jugada no era susceptible de revisión.

La derrota fue para Kyle Hendricks (4-4), quien permitió dos carreras limpias en cinco entradas de trabajo, para aumentar su efectividad a 3.19.

9SALIDAS de calidad en forma consecutiva tiene el lanzador de Yankees, Luis Severino

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Severino consiguió su octava victoria de la campaña al permitir dos carreras en siete entradas. (AP)

Clasificados

ID: 1465931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx