Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niega FGE rechazar denuncia por abuso

Versión.  Autoridades de la Fiscalía (imagen) niegan rechazo a denuncia por abuso sexual de una menor de 7 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Versión. Autoridades de la Fiscalía (imagen) niegan rechazo a denuncia por abuso sexual de una menor de 7 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La delegación Laguna 1 de la Fiscalía General de Justicia del Estado niega haber rechazado una denuncia por abuso sexual cometida en contra de una niña de 7 años, en Matamoros, que fue denunciada por la madre de la menor. Además informó que el sujeto acusado quedó en libertad.

En su relato, la mujer manifestó que el jueves de la semana pasada se presentó a las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en Matamoros, para interponer la denuncia, luego de que la noche anterior su hija le dijera que el encargado de una tienda la había besado al a fuerza y la metió a uno de los cuartos.

"La niña me dice: 'ya no quiero volver a ir a la tienda porque el señor me besó y me metió al cuarto'", narró la madre. La mujer solicitó el auxilio de la policía, pero cuando los uniformados llegaron el sujeto había cerrado la tienda y no estaba en el lugar.

Dijo que al momento de interponer la denuncia, las autoridades le pidieron el nombre del sujeto y su domicilio, datos con los que no contaba, por lo que no tomaron la denuncia.

La madre narró que el martes pasado se dirigía al Centro de Justicia a interponer la denuncia por abuso, debido a que en Matamoros no la habían recibido, cuando le informaron la detención del sujeto. Al contar con los datos generales del presunto, decidió levantar la denuncia en Matamoros.

LO NIEGAN

Voceros de la Fiscalía señalaron que el 24 de mayo, la madre de la niña denunció violencia intrafamiliar, no abuso sexual. Al final se desistió y se retiró.

Sin embargo, el sujeto acusado está en libertad debido a que la detención se hizo por portación de arma blanca y no por abuso sexual.

Añadieron que las indagatorias continuarán y si encuentran elementos de prueba, vincularán a proceso al denunciado, pues ya lo tienen ubicado.

Sobre el trato intimidatorio que denunció la mujer haber recibido por parte del personal, sólo mencionaron que se puede presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

TEMOR

La madre de la menor, de la cual se omitieron sus datos a solicitud expresa, dijo que el mismo martes por la noche, el denunciado estaba cerca de su domicilio por lo que tenía intención de solicitar una orden de restricción para evitar que les hiciera daño. Asimismo expresó su inconformidad por la liberación del sujeto.

AÑOS

Tiene la menor que fue abusada sexualmente

Recuento

Impunidad en los delitos de violación y abuso sexual.

⇒ De 2012 a 2016, el 95.6 por ciento de las denuncias por violación.

⇒ En total fueron 928 denuncias las que registró la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila -ahora Fiscalía General del Estado- de las cuales sólo 41 violadores fueron sentenciados.

⇒ El abuso sexual tampoco fue castigado. De las 1,843 denuncias recibidas en este mismo período, sólo hubo dos personas sentenciadas.

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: violaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Versión.  Autoridades de la Fiscalía (imagen) niegan rechazo a denuncia por abuso sexual de una menor de 7 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1465902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx