Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proponen mejorar insfraestructuras

PRETENDEN DETONAR LA ECONOMíA DE LA REGIóN LAGUNERA

Agenda. El Proyecto Fénix cuenta con 20 propuestas hacia el próximo presidente para la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Agenda. El Proyecto Fénix cuenta con 20 propuestas hacia el próximo presidente para la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Proponen la construcción de infraestructura de salud, industrial y carretera para detonar la economía de la región lagunera, esto dentro del Proyecto Fénix, que fue entregado a los candidatos a la presidencia de México.

El documento, coordinado por Renacer Lagunero, expone la necesidad de construir un Hospital de Alta Especialidad, bajo la justificación de que desde hace más de 40 años no se ha construido un hospital público de tercer nivel en la Comarca Lagunera, a pesar de que sus actuales hospitales atienden no solamente a los derechohabientes de esta región, sino también, a los del norte de Zacatecas, Durango y el sur de Chihuahua.

Consideran importante garantizar la dotación y abasto continuo e ininterrumpido de medicamento, equipo e insumos en los hospitales y centros de salud administrados por el Gobierno Federal y los Estatales.

Otra iniciativa es dotar a La Laguna con nuevos parques industriales y equipar a los existentes con toda la infraestructura y servicios que requieren para satisfacer los requerimientos y las necesidades de las empresas nacionales y extranjeras. Facilitar las condiciones para el impulso y construcción de los nuevos proyectos de hospedaje industrial "llave en mano" y tratar de dotar a la región con una superficie de cinco mil hectáreas totalmente habilitadas para la llegada e instalación de nuevas empresas.

Se propone además construir un nuevo aeropuerto internacional para La Laguna y dotarlo con una central de carga y un recinto fiscalizado. Vincular los estudios de prefactibilidad y factibilidad técnica, económica y de impacto urbano y ambiental correspondientes a este proyecto con los del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México; esto con el propósito de ver en que forma esta obra puede integrarse dentro de una red nacional de logística y soporte a dicho proyecto. Impulsar a su vez, la formación de un clúster aeronáutico y aeroespacial en la región.

Promueven también el Distrito Sarabia: El Nuevo Centro de Torreón, esto implica desarrollar, ante el escenario de la posible construcción de un nuevo aeropuerto internacional y de carga para La Laguna, un proyecto urbano integral en las 400 hectáreas que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia.

¿Qué más contiene?

Otros proyectos:

⇒ Construir la Autopista y del Tramo Ferroviario Laguna - San Luis. Representaría un ahorro 100 kilómetros de distancia y hasta dos horas de tiempo ya que no atravesaría ciudades.

⇒ Construir el Libramiento Sur Matamoros - Carretera a Durango y Mazatlán. Fortalecer el atractivo geográfico y logístico de la región construyéndole un libramiento que al conectar la carretera Torreón-Matamoros con la carretera a Durango y Mazatlán promoverá el desarrollo del sector.

Leer más de Torreón

Escrito en: "Proyecto Fénix" Renacer Lagunero Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agenda. El Proyecto Fénix cuenta con 20 propuestas hacia el próximo presidente para la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1465895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx