Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecerán misa por 60 años de servicio

Celebración. Esta tarde en Centro Saulo, el obispo  Luis Martín Barraza, ofrecerá una misa por los 60 años de la Diócesis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celebración. Esta tarde en Centro Saulo, el obispo Luis Martín Barraza, ofrecerá una misa por los 60 años de la Diócesis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Este jueves 31 de mayo, la Diócesis de Torreón además de celebrar la Solemnidad del Corpus Christi, festejará sus 60 años de servicio con una celebración Eucarística que oficiará el obispo Luis Martín Barraza Beltrán en el Centro Saulo.

La cita será este jueves en punto de las 19:30 horas. "Es la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo que viene siempre en el Calendario Litúrgico después de la fiesta de la Santísima Trinidad la cual viene después de la fiesta de Pentecostés, no tiene un día fijo sino que depende de las celebraciones de la Pascua", explicó monseñor.

Recordó que en durante esta celebración, se festejaría el 60 aniversario de la Diócesis de Torreón, de la cual se encuentra al frente desde el mes de noviembre del 2017.

"Ya habíamos comentado que haríamos resonancia al motivo de los 60 años de la Diócesis, hemos estado aprovechando los eventos que ya están calendarizado".

A 60 años de su formación, monseñor asegura que la Diócesis ha adquirido las estructuras básicas, pero que requiere renovarse constantemente, sobre todo a partir del documento de Aparecida del Papa Francisco "han provocado en toda la Iglesia, de ser una Iglesia más apostólica y misionera".

Para el obispo de Torreón, los principales retos que enfrenta la Diócesis es el de unidad y optimizar procesos.

"Coordinar todos los procesos que se han suscitado en esos 60 años, como que nos falta optimizarlos, darles un poco de cause, ponerles un poco de metas", comentó Monseñor.

60

AÑOS

De la Diócesis de Torreón se celebrarán esta tarde.

Actividades

De fiesta en la Diócesis de Torreón:

⇒ Se ofrecerá una misa a las 19:30 horas en Centro Saulo.

⇒ La oficiará el obispo Luis Martín Barraza.

⇒ También se celebrará la fiesta de Corpus Christi.

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Esta tarde en Centro Saulo, el obispo  Luis Martín Barraza, ofrecerá una misa por los 60 años de la Diócesis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1465894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx