20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reconoce Congreso a Semar por tareas de seguridad interior

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 30 de mayo 2018, actualizada 4:57 pm

Enlace copiado

El pleno de la Comisión Permanente emitió un pronunciamiento, con votación dividida, en el que felicita a la Marina por su 101 aniversario, y reconoce su trabajo en materia de seguridad interior.

El presidente de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), presentó a la asamblea el proyecto de pronunciamiento que consensuó la mesa directiva de este órgano del Congreso, y por parte del PRD y PT se propuso retirar la palabra "interior", con distintos argumentos.

Por su parte, en defensa de que el reconocimiento a la Marina se refiriera a "seguridad interior" formularon señalamientos Miguel Romo Medina, Enrique Burgos, senadores del PRI; del PAN, Fernando Torres Graciano, así como Javier Lozano, quienes señalaron que la Ley de Seguridad Interior es una norma vigente.

Ante los llamados a que hubiera un consenso y que ante la fuerza de las divergencias en el uso del término, se diera un espacio para más intercambios de puntos de vista, como proponía Burgos García, se pidió la votación del pleno, a petición de la senadora Yolanda de la Torre (PRI), que señaló: "el que no vote, que se exhiba".

En votación económica, ganó la aprobación, y enseguida el senador Manuel Bartlett dijo que se estableciera que su fuerza política "está a favor de la Marina, no con el texto (del pronunciamiento)".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...