20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Va Coahuila por más inversión asiática

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 30 de mayo 2018, actualizada 1:31 pm

Enlace copiado

El siglo de torreón

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme, promociona el estado de Coahuila ante 23 empresarios asiáticos. Fue durante una reunión con el departamento de Comercio de la provincia de Jiangsu.

De acuerdo a información oficial, en la sesión fueron recibidos por Ma Minglong, Director General del Departamento Provincial de Comercio.

El gobernador Miguel Riquelme Solís habló de las ventajas con las que cuenta el estado y que considera lo hacen atractivo para la inversión. Descartó la potencial en materia de manufactura o energía, su ubicación geográfica, conectividad, la gran disposición de recursos naturales, minería, agricultura, ganadería, las industrias de la leche, vitivinícola y la mano de obra.

Asimismo informó informó los empresarios chinos que Coahuila cuenta con índices de seguridad

Jiangsu tiene 131 parques industriales y sus empresarios desean invertir en el extranjero. Cabe mencionar que el Departamento de Comercio promueve las relaciones comerciales entre China y México.

LLEGA GIGANTE ENERGÉTICO

Sumec, el gigante chino de las energías renovables, llegará a Coahuila para desplegar su estrategia de análisis de negocios.

Nanjing, 29 de mayo de 2018.- Al reunirse hace unas horas con la delegación que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sus directivos anticiparon que en las próximas semanas visitarán suelo coahuilense.

Al destacar los grandes atractivos que les representa Coahuila para incursionar en el mercado mexicano, tanto por su infraestructura como por su geografía y seguridad, los directivos se comprometieron con Riquelme Solís para viajar a ver las posibilidades de inversión.

Su intención es vivir de cerca las bondades que tiene Coahuila y realizar los estudios correspondientes con el fin de explorar su incursión en nuestro estado pronto en materia de energía, minería, autopartes y electrónica.

Grupo Sumec tiene diversas empresas de distintos giros como automotriz, importación de materias primas, manufactura de herramientas y piezas para trenes e ingeniería para barcos, entre otras.

Es la más importante en el desarrollo de distintos tipos de energías renovables en el mercado chino e internacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...