20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aparatos de aire se 'funden' en escuelas

NINGUNA DE LAS ESCUELAS DE NIVEL BáSICO DE TORREóN ESTá AL 100 %

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de mayo 2018, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

En esta temporada de calor, donde se han alcanzado los más de 40 grados centígrados, ninguna de las 1,400 escuelas de nivel básico de Torreón está al 100 por ciento en cuanto al funcionamiento de aires acondicionados.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos, dijo que esto obedece a que los aparatos funcionan casi todos los días por lo que son susceptibles a sufrir fallas, especialmente con las bombas "que se funden" y las conexiones eléctricas inadecuadas.

"Todas tienen problemas, aquí en Torreón son 1,400 escuelas, pero son problemas mínimos, desde la bomba que se funde, no una escuela que digamos que está al 100 por ciento porque todos los días trabajan los aires", afirmó el funcionario.

La gran mayoría de los aires acondicionados que se encuentran instalados en los planteles educativos son adquiridos con recursos que aportan los padres de familia, en coordinación con los directores y maestros, de tal manera que si llegan a sufrir alguna descompostura, se tiene que buscar la manera de repararlos, por cuenta propia y no de la Secretaría de Educación (SE).

RECOMENDACIONES

Por la época de calor, la coordinación de Servicios Educativos dice que se ha dialogado con los supervisores de zona para que aquellas escuelas que no cuenten techumbre, eviten sacar a los niños y niñas a realizar actividades al aire libre. La intención es evitar que se expongan a los rayos del sol para prevenir los llamados golpes de calor, entre otros padecimientos. Otra recomendación es que los padres de familia envíen a sus hijos con una botella de agua para que se puedan hidratar durante su estancia en los centros educativos.

"Decirle a las mamás que pongan en la mochila de los niños y niñas una botellita de agua para que se hidraten”. — ANTONIO GONZÁLEZ, Servicios Educativos

Prevención

Quieren evitar golpes de calor en escuelas.

⇒ Enviar a sus hijos con una botella de agua para que se puedan hidratar durante su estancia en los centros educativos.

⇒ Otra opción es que los planteles sin techumbre, saquen a los niños y niñas a muy temprana hora, cuando los rayos del sol no sean tan intensos.

⇒ Evitar salir y exponerse a los rayos del sol si los niños no traen protectores, sobre todo para evitar los golpes de calor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...